Escalada en Cahorros de Monachil, Sector Eras y Angélico.

"Cuando alguien os diga no podéis en realidad os está diciendo que él no lo pudo hacer, así que sed educados pero no hagáis caso." Bill Drayton
Hace muchos años, en uno de los lugares más hermoso del universo había un niño, el cual anhelaba crecer y poder escalar una gran pared. Cada vez que podía se escapaba a ese lugar para ver esa pared, se pasaba allá en lo alto, por las rocas y senderos entrenando y visualizando la linea de escalada todo el día. El niño empezó a crecer, se dio cuenta que él no crecía como crecían sus amigos, mientras ellos olvidaban sus sueños al mismo tiempo que buscaban una vida sencilla, él no lo olvidaba, todos los días lo alimentaba con lecturas y ejercicios, nunca perdió la paciencia y con el paso de los días empezó a verlo más claro. Creció y creció más y dejo de ser un niño para convertirse en un hombre, el cual le dio la fuerza suficiente para realizar su sueño y hacerlo realidad.

Yo me siento afortunado pues, gracias a la voluntad de otra persona he compartido una experiencia fantástica y en cierto modo he puesto mi granito de arena para cumplir un sueño que llevaba vivo muchos años. Las personas debemos estar agradecidas por los que son capaces de alcanzar sus sueños, ya que gracias a los sueños de muchos tenemos muchas de las "comodidades del hoy", pues antes de ser realidades fueron sueños en la cabeza de alguien. Recuerda siempre que tus sueños son tan válidos como cualquiera pues seguramente serán de servicio para ti y para los demás.

Lo que aquí se describe es una pared que alguien tenia ganas de escalarla desde que era joven pero por varias circunstancia nunca había ido a intentarla, no por dificultad, ya que antes había realizado otras más difíciles. Quizás estaba escrito que yo perteneciera a ese momento. Estoy hablando de la Escuela de Escalada de Cahorros de Monachil en Granada, sector la Eras, la vía "Enano Patoso - L1:V L2:V L3:V". Solo decir de esta vía que es muy divertida con un final desplomado.

El día no quedo "solo" en eso, ya que esta escuela cuenta con gran cantidad de vías de diferentes grados y longitudes sobre muros de roca caliza muy adherente. Está situado en un entorno muy bello y permite escalar en todas las épocas del año y a todas horas. También estuvimos en el "Sector Angelico". No puedo decir que estuve muy fino, ya que esta escuela de escalada tiene un grado (normalmente hay que sumarle un grado y medio más a lo que pone en las guias) y una roca muy peculiar, y ya sea por mi baja forma o por mi poca exigencia no pude encadenar grandes cosas. Si a varias horas de escalada en roca le añadimos un bonito y placentero senderismo por el Río Monachil, da como resultado un fantastico y completo día para recordar. Como siempre, gracias Eugenio por ofrecerme la posibilidad de pasar las horas como más me gusta.

Sin más explicación os dejo con algunas fotos, las cuales aunque de mala calidad, importantes para mí.

Cogiendo las cosas del coche.
Eugenio a pie de vía preparándose.
Primera visual a la vía.
Segunda visual a la vía.
Primera reunión.
Desde la primera reunión hacia abajo.
Eugenio comenzando segundo largo.
Desde la reunión hacia atrás.
Eugenio avanzando por el segundo largo.
Llegando a la altura de la segunda reunión.
Terminando la vía, ese momento, sin palabras.
Foto posada, impresionantes vistas.
Pareja de cordada, momento inolvidable.
Orgulloso de llegar, como de la camiseta.
Vistas de toda la vía desde arriba.
Sector la Eras, de la guía.
Pequeña ruta de senderismo que realizamos.
Sector el Palo.
Varios son los puentes que se alzan en el sendero.
Vistas del sector la Eras y la vía "Enano Patoso".
Sector placas del Diabólicos.
Sector Paso Clave.
Croquis y vías del sector donde estuvimos.

Comentarios

  1. Hola senderistas! Si además de pasar el día en este lugar idílico tenéis pensado pasar la noche os recomiendo el Hotel Alicia Carolina. Podéis ver mas información en su web www.aliciacarolina.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero ir a escalar a esta zona y he visto en las guías que se necesita empotradores para esta vía y para algunas más de esta zona, como en la zona del sector y palos! Os lo agradecería muchísimo ya que voy este Lunes. Un saludo y a seguir calentando manos!

    ResponderEliminar
  3. buenas alguien sabe que guia es la que sale en las fotos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario