MTB: Hoya del Portillo - Mulhacén - Veleta.

En unos pocos años las redes sociales han pasado de suponer una innovación prometedora a convertirse en una realidad con múltiples usos para una parte importante de los ciudadanos, en donde yo me incluyo. En esencia, las redes sociales son una herramienta de comunicación online y de relación entre personas y colectivos, mediante la cual los usuarios registrados son capaces de interactuar entre ellos, aumentando las sinergias y los beneficios tanto individuales como colectivos. Tenemos a nuestra disposición una herramienta en donde experimentar o ensayar una mejor calidad de vida para luego intentar volcarla a la vida real.

Muchos dicen que las Redes Sociales son escudos y que generan relaciones que no son reales, que los que crees son tus amigos en la red se desvanecen en ilusiones y que cada cual se vende como no es realmente, que te traen decepciones y desilusiones. Esto no es del todo cierto, pues yo puedo afirmar que gracias a una red social, he conocido a una persona, Francisco Gamez, que me ha presentado a un grupo diverso de gente con aficiones parecidas que me han aportado mucha riqueza personal, más allá del nivel de cada uno, interactuar y compartir horas con ellos; pienso: nos hace mejor persona. De hecho una de las leyes de la espiritualidad es que "la persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Gracias a Manuel por dejarme acompañarte en su vehículo, además de intercambiar un montón de puntos de vista durante el viaje en coche y al grupo MTB MONTEMAR AXARQUÍA por la ruta realizada por Sierra Nevada, un lugar que siempre deja un recuerdo inolvidable, desde los aparcamientos de la Hoya del Portillo hasta alcanzar el Mirador de Trevelez, para subir al Mulhacén por su "loma" con los últimos kilómetros descompuesto con la "bici a cuesta" y bajar por su empinada cara Este hacia La Caldera para seguir por la pista que llega a el Collado de la Carihuela, atravesando cuatro resbaladizos neveros para poder subir el Pico del Veleta y vuelta a la Hoya del Portillo todos juntos y felices.

Si me permiten una sugerencia: Humanicen sus relaciones por Redes Sociales. Vale la pena, pues buenas sorpresas las que me he llevado, tantas experiencias que sólo me llenan de ganas y energía para seguir generando eventos y encuentros; la respuesta de las personas es increíble. Salga del común buenos día y arriesguese a caer a uno de los planes que se realizan en su ciudad, integrese en nuevos grupos, conozca nuevas personas, nada diferente a cosas buenas pueden sucederles. Abran espacio a esto, realmente vale la pena.

Perfil de la ruta.

Al fonde el Mulhacén, ascendiendo.
El grupo de mtb Montemar Axarquía.
Foto de grupo en la cima del Mulhacén.
Atravesando uno de tantos neveros camino de la carigüela.
Laguna del Río Seco.
Atravesando otro de tantos neveros de vuelta.
Atravesando el nevero que se forma bajo el Veleta.
Mi amigo Manuel atravesando uno de los neveros.
Llegando al Collado de la Carigüela.
Foto de grupo en la cima del Veleta.

Comentarios