Entrenamiento: Motivación (Bentomiz) y Sentimiento (Cerro Beas).

La motivación es energía represada y concentrada, la cual se almacena durante el largo período en el que se aguarda con esperanza y entrega, y solo surge cuando una meta queda impregnada con nuestra pasión. La motivación se basa más en los sentimientos que en la razón. ¿Qué condiciones se dan en las montañas cuando uno quiere correr por ellas? Hay que madrugar, salir en la oscuridad, con el frío, con calor, a veces en solitario y a veces acompañado... de lluvia o viento. ¿Qué te empuja a salir por la montaña?: Motivación y Sentimiento.

El correr por montaña, predispone al cerebro y lo endurece, ya no solo pulmones-corazón-piernas, sino que endurece la voluntad. Hay que experimentar correr sin compañía, hacerlo al ritmo de la música que tu corazón marca o perseguir sin lograrlo el círculo blanco del frontal, siempre procurando guardar fuerzas para el regreso, todavía de noche, todavía en silencio, todavía solo... os lo recomiendo porque es de las cosas más gratificante que se me ocurre recomendar, aunque nunca nadie me pida opinión.

Si la escala de los mapas determina el grado de concreción de los mismos, en mi plano personal he decidido cambiar de escala por completo, no ciñéndome al guión marcado por nadie más que yo mismo, mis capacidades, mis sueños y mis motivaciones. Mantenerse en equilibrio entre sentimientos y razón, entre energía y calma, es un buen ejercicio que puede realizarse en cualquier momento, no es necesario correr por la montaña, y creo que trae buenos resultados.

Afortunadamente, la Comarca de la Axarquía sigue siendo una zona poco explotada, por lo menos bastante menos que la Costa del Sol occidental, donde podemos encontrar de todo. Bastantes kilómetros por tierra y un buen puñado de montañas y cordilleras para hacer desniveles, tanto en bicicleta como a pie, que es en lo que estoy metido en estos momentos. La ruta que he realizado, y que podéis ver aquí, es un autentico disfrute para las emociones. Esta ruta la he llamado "las dos torres" pues sube a la antena que hay en Bentomiz (715 metros) por el Río Seco, bajando a la localidad de Arenas para subir, primero a Cerro Alto y seguidamente y perdiendo poca altura a Cerro Beas (685 metroos), que también tiene una antena instalada arriba, para bajar en dirección Río Seco nuevamente por un carril para volver a subir a Vélez, en total 26 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado.

Yo nunca hablo de tiempos en los entrenamientos, ni de minutos por kilómetros, yo no fomento la competitividad, sino el sentimiento de cercanía con nuestra propia naturaleza, pero ojo, si quieres saber cuanto tardo en realizar alguna ruta, estoy abierto a que me acompañes y lo compruebes tu mismo.

Perfil de la ruta.
Cerro Beas (680 metros)
Vistas desde El Castillo Bentomiz.
Atardeciendo en Cerro Beas.

Comentarios

  1. Cómo te vamos a acompañar si tu velocidad de corredor es inhumana! En montaña no te pillo ni en bici. Un abrazo, Eugenio.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo te veia escalar, pensaba, como Eugenio puede escalar tanto si no lo veo tan fuerte, y es porque le ponias sentimiento y tus dedos se comunican con la roca, pues lo mismo pero corriendo jajaja pasatelo bien por alli!! cuidate amigo....

    ResponderEliminar
  3. Cuando el clima no coopera, correr en casa es la solución. No dejes que el mal tiempo te detenga. Mantén tu paso, sin importar las condiciones externas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario