Toda decisión conlleva una acción, Marruecos.

Si tuviera que definir lo que es vivir, diría que no es más que tomar una serie de decisiones y afrontar sus consecuencias. Suena sencillo, pero está lejos de serlo. Lo que quiero decir es que desde que nos valemos por nosotros mismos, somos lo que somos y estamos donde estamos a raíz de las elecciones que hemos hecho en nuestras vidas. Adonde iremos y en qué nos convertiremos depende también de los caminos que tomemos de ahora en adelante. Deja de culpar a todo lo que te rodea de lo que te sucede y verás que todo comenzará a irte mejor.
Todo acto lleva una consecuencia aunque sea no hacer nada, y para saber si estás dispuesto a pagar el precio es necesario saber cuál será el coste del resultado, y que ese resultado es atribuible solamente a ti. Te pueden asesorar, te pueden aconsejar, pero nadie te obliga a elegir que camino tomar, por lo tanto, tú y solo tú eres el responsable de las consecuencias, buenas o malas.
Difícilmente podremos aprender y hacer nuestro mapa si no somos capaces de asumir el resultado de nuestros actos, de nuestras decisiones, una vez asumido esto, pondremos más atención en la toma de decisiones, valoraremos más los elementos que están a nuestra disposición antes de elegir un camino u otro. Y nos convertiremos en unas personas más fuertes y más equilibradas.

En contra de la lógica y la corriente de opinión que me rodea, he decidido hacer un viaje a Marruecos, concretamente al Parque Nacional del Toubkal en la cordillera del Altlas. La ciudad importante más próxima es Marrakech a unos 70 kilometros. Ciudad imperial y con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad como su plaza Djemaa el Fna, una de las más concurridas del mundo y el mercado más grande del país. El pico más conocido es El  Toubkal con sus 4.167 metros, es la montaña más alta de Marruecos y de toda África del Norte. Ésta es la tierra de los berebéres, los habitantes originales del Norte de África, aunque su origen siga siendo desconocido, en una región de belleza espectacular, que conserva como pocos la riqueza de una cultura y de una identidad propia y definida.
Hay ciertas personas, simples e ignorantes, que al enterarse de mi viaje, no tienen más inquietud que la de preguntarme que si tengo dinero para ir de viaje, no es necesario responderles, pero me permito el lujo de responder que he vendido mi ordenador para realizar este viaje, la cara como poco es de incredulidad, por suerte, las personas no somos todas iguales, estas decisiones me hacen más feliz todavía.

La información que me llevo de las actividades y cimas que me gustaría alcanzar, y comparto con ustedes, son las siguientes imágenes que he conseguido de Internet, no se quien es el autor, pero si llegase a verlas y quiere ponerse en contacto con migo para poner su procedencia, estaría agradecido.
Además llevo anotado, cierta información que considero interesante como horarios de trenes y ferrys para ir y volver y sobre todo el estado de la meteorología en el Atlas.

Ruta circular al Toubkal, pasando por el Imouzzer.
Ruta para subir al Ras y Timesguida.
Ruta para subir al Biiguinnoussene.
Otra ruta para el  Biiguinnoussene.
Ruta para el Akioud.
Ruta para el Afella.
Ruta para el Ras.
Mapa con principales senderos.
Predicción Metereológica.


Yo, en verdad, cuantos más años pasan, mas ignorante me siento, y sigo sintiendo que no sé nada. Pero eso me hace seguir siendo un romántico, un soñador y un idealista.

Comentarios

  1. Sigo y seguiré siempre que pueda tus increíbles aventuras ,eres todo un ejemplo a seguir .

    ResponderEliminar
  2. CANIO SIGUE ASI Y AS SIEMPRE LO QUE TU CUERPO Y TU MENTE TE DIGA.PEAZO CAMPEON, TU AMIGO PACO FARINA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario