Buscando Trabajo, querer es poder.

Creo que hay personas que tienen miedo o algo, pero las cosas pueden ser distintas. En realidad el mundo no es exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas, y no quieren cambiarlas. Se dan por vencidos, y entonces se sienten, como perdidos.

Actualizo este post a fecha de 12 de Febrero y así lo subo más arriba porque se ha quedado muy abajo, ya que he escritos varios post desde entonces. Nunca pensé que me iba a costar tanto tiempo encontrar trabajo, va a resultar más difícil de lo que pensaba. Todo el mundo es consciente de la crisis que hay sobre España, pero si quieres sentir la verdadera realidad, sólo tienes que ponerte a buscar trabajo y te darás cuenta de lo mal que lo están pasando mucha gente y lo crudo que pinta el futuro para otras tantas más. La próxima vez que actualice este post, espero que no sea para poner a la venta el piso.

----------

No hace mucho que escuché a un Agente de Bolsa (Josef Ajran) decir que lo más valioso que tiene el ser humano no es el dinero, sino el tiempo. Coincido totalmente con él, una cosa es evidente: el dinero viene y va, el tiempo sólo se va, no lo malgastemos en cosas inútiles. Normalmente para aprovechar el tiempo, es necesario un mínimo de dinero, de eso se han encargado otros, dependiendo de la forma en la que deseamos aprovechar dicho momento. Por desgracia, buscar trabajo se ha convertido en una actividad poco rentable, hasta el punto de considerarla como tiempo perdido. Hace mucho tiempo que la vida me enseñó a entender que el tiempo es un recurso único, nos lo entregan al nacer pero no nos dicen el saldo disponible. No se puede acumular como el dinero y siempre va mermando, por eso saber administrarlo es fundamental para rentabilizar todo lo demás, incluido el dinero. Administrar adecuadamente el tiempo es una cuestión de hábito, generalmente son los malos hábitos los que sin ser percibidos se han implantado en nuestra actividad bajo el espejismo de ser necesarios o de ser lo más adecuado, por eso debemos comenzar a modificarlos. Por esa razón y para estrenar el año que siempre va acompañado de buenas acciones, propósitos y solidaridad de todas las buenas personas he decidido intentar buscar trabajo mediante el blog. Nunca ha sido mi intención lucrarme con él, he tenido la oportunidad de poner alguna publicidad a cambio de una ayuda, pero no lo consideré, pues no es mi intención. Tampoco es un blog que tenga mucho tráfico de visitas, pero como se puede observar en la imagen inferior, supera las 60 visitas de media, para bien o para mal, mía no son ninguna, ya que me conecto un par de veces a la semana para escribir alguna entrada.
No aspiro a un puesto fijo, hay que ser realista de la situación del país, personalmente me conformo con un puesto temporal, donde pueda volver a ser parte del sistema durante un tiempo, para ahorrar y poder volver a viajar, si la hipoteca me lo permite. Casi siempre he trabajado con camiones rígidos y articulados, pero también en almacenes con toritos, despachando en caja o bien de camarero. Me gusta desempeñar actividades nuevas, aprender nuevos oficios y no encasillar me en algo fijo. Cualquiera que haya echado una ojeada por el blog sabrá que me sobra vitalidad al igual que me considero una persona responsable e independiente. Mi email es yiyocanio@gmail.com

Con esta entrada, hago 100.

Comentarios

  1. Mucha suerte,te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. SUERTE!!! coincido contigo totalmente. dinero para pagar lo justo y vivir

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte! Felicidades por el.blog.

    ResponderEliminar
  4. Creo que un blog personal no es lugar para buscar trabajo, y a mi me gustaria vivir como tú pero mi economía no me lo permite

    ResponderEliminar
  5. Creo que sentado en un sillón, detrás de una pantalla y conectado a Internet, tampoco es el lugar más oportuno para hacer esa critica. Antes de escribí esa entrada se lo comenté a una persona intima, cual palabra va a misa, después de su visto bueno, no hay más que decir. Pero como bien dices, es un blog personal, como yo soy el autor, escribo de lo que me apetece, y si es una buena causa, con más razón. Seguramente, mi economía no me permitiría vivir como tu lo haces, ¿paradójico?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario