Ruta circular Puerto Blanquillo - Cerro las Chapas 1.832 m.

No esperaba volver a escribir sobre la importancia que para mí tiene el valor de lo que representa esa mágica palabra: AMISTAD. Según el diccionario de la lengua, amistad significa: Afecto entre personas, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato. Un amigo me dijo: La familia es la que te toca, pero los amigos puedes elegirlos tú”, ten lo siempre presente, y elige bien. No trates de cambiarlos para que sean como tú quieras que sean, cada uno es como es, con sus virtudes y defectos, porque nadie es perfecto.
Quiero hoy dejar testimonio de mi agradecimiento a todos los amigos que tengo, aunque son pocos, para mi son muchos, a los que yo personalmente he elegido y los que, a mi, me han elegido. Gracias de corazón a todos vosotros porque, con vuestra amistad generosa, hacéis que la vida sea más bonita aun. Hoy particularmente le doy las gracias y bienvenida a mi nuevo amigo Paco Farinas, como bien le gusta hacerse llamar, orgulloso de ser un "farinas", de Algarrobo.

Como no tengo el coche disponible, estos días grises los paso en bicicleta y corriendo, pero el gesto de Paco Farinas, ha cambiado el color de las cosas. El Domingo vino desde Algarrobo, siendo la primera vez que íbamos juntos, a recogerme a Velez-Málaga para subir en su vehículo hasta el Puerto Blanquillo con la idea de hacer algún pico o cerro de los muchos que tenemos en nuestra querida sierra. El elegido fue el Cerro de las Chapas de 1.832 metros, máxima cota de la sierra de Játar. La subida la hicimos por el puerto de Competa, seguidamente de un cortafuegos para terminar campo atraves hasta el cerro de las Chapas, que tiene dos picos, uno donde se encuentra el vértice geodésico y otro en el que se encuentra una caseta pararrayos. La bajada la hicimos hacia el collado donde se divide el carril a las Llanadas de Sedella, Barranco de Malinfierno y camino del Nevazo. Antes de seguir descendiendo nos desviemos a visitar el cortijo de la Haza del Aguadero, así llamado por confluir en la zona varios manantiales y regatos que alimentan el barranco de Malinfierno, a la postre la cabecera o nacimiento del río de Alhama o Merchant. En el horizonte el Malascamas (1.792 m) se alza sobre nosotros, donde decidimos que vendríamos en la próxima salida juntos. Si las paredes hablaran, conoceríamos innumerables y apasionantes historias de arrieros que pasaron por estos cortijos. Retrocedimos nuestros pasos para bajar por el Cortijo del Nevazo y llegar a la pista que se dirige hacia la Cruz del Muerto y Puerto Blanquillo.

El track de esta ruta se puede ver y descargar de wikiloc.

Perfil de la ruta.
Mar de nubes.
Cerro de las Chapas, con Paco Farinas.
Sierra Nevada.
Cerro Albucaz, La Maroma y Malas Camas.
Lucero (1.779 metros) al fondo, vértice de Cerro Las Chapas.
Pararrayos en el cerro las Chapas.
Cortijo Haza del Aguadero.

Comentarios

  1. Gracias canio por esas palabras, y deseo que te vaya todo bien estos proximos dias en Marruecos, y disfruta como tu bien lo sabes hacer, nos vemos despues de tu viaje, que tenemos que compartis proximas salidas, un saludo de tu amigo paco farina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario