Escalada en Los Vados, Sector Guarderia.

"Cuando estoy en la roca siempre pienso en llegar arriba"

El Sábado fui acompañado de Belen a escalar a Motril, más concretamente a Los Vados, al sector la guardería (por la juventud de su equipador, Merlo). Bueno, antes de nada una recomendación para aquellos que queráis visitar el sector: ¡llevad pantalón cortos y chanclas, porque hay que pasar el río! a mí se me mojaron los pantalones, menos mal que hizo un día de verano. El farallón calizo de Los Vados sirve de frontera natural entre la llamada Costa Tropical y las cumbres de las Alpujarras y Sierra Nevada. Esta gran curva de terreno calcáreo que forma el pasillo de Los Vados, y la brisa marina proveniente de la costa, a escasa distancia de las paredes, otorgan una agradable temperatura a la zona. Un sector con "facil" acceso, buen pié de vía y vías fáciles y largas dan como resultado, un lugar muy recomendable para frecuentarlo. Si ha esto le sumas las buena compañía, la escalada se hace divertida y entretenida. Es una escalada donde la roca y las vias son relativamente nuevas. Lo normal es encontrar placas técnicas y algunas rutas cortas con pasajes de bloque, de bastante adherencia, y alterna regletas con agujeros.

Foto de la guia de escalada en Granada, del sector.
Hice prácticamente todas las vias del sector: Dodotis 6a, Dalcy V, Supernany V, Huggies V, Po V , Dixi 6a, Peter Pan 6a+. Sacado de la guía de escalada en Granada, aunque no coincido en los grados, pues pienso que se quedan cortos. Por ultimo como siempre, dar las gracias a la compañía, Belén, sin tí nada de esto sería posible.

Encadenando una de ellas.
Paso en otras de las vías.
Muy ambientado el sector.
Otra de las vías.
Después del techo en Dixi 6a.
Mi compañera, mojandose los pies.

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por la inforamcion. Hace poco estuvimos en Andalucia por un viaje de escalda. Hicimos las vias #7, 8, 10 y 12 en La Guarderia/Los Vados que nos gustan mucho. Conoces los nombres de estas vias? Gracias y saludos, Gerhard

    ResponderEliminar

Publicar un comentario