MTB: Velez - Canillas - Alcaucin - Mirador Pedro Aguilar - Velez.

La vida es como ir en bicicleta, ... para mantener tu equilibrio debes mantenerte en movimiento ....

Ruta por el Parque Natural de Sierra Tejeda. Sube desde Velez-Malaga hasta Canillas de Aceituno, son unos 16 kilómetros de recorrido, los primeros 9 son de subida y bajada pero los otros 7 son de subida fuerte. Una vez en la entrada del pueblo, en la primera rotonda, cogemos la travesía hacia Alcaucin, a mano izquierda (indicado), unos 6 kilómetros donde debemos bajar en fuerte pendiente al Rio Bermuza para volver a subir una fuerte pendiente de tierra. Una vez en Alcaucin atravesamos el pueblo por los chorros de agua y subimos dirección al Área Recreativa Alcazar, unos 6 kilómetros, pasando por el área recreativa del Rió, para terminar subiendo hacia el mirador Pedro Aguilar, para bajar tiré por el puente Don Manuel, y para Velez por la carretera antigua. En total unos 55 kilómetros de recorrido.

El desnivel en Velez-Malaga es de unos 60 metros, en Canillas de Aceituno es de 646 metros, camino de Alcaucin descendemos hasta 453 metros para cruzar el Rió Bermuza, Ascendemos hasta 538 metros en Alcaucin para rellenar las botellas de agua en sus chorros, seguimos subiendo hasta el mirador de Pedro Aguilar a unos 1100 metros, bajamos al Puente Don Manuel a 287 metros y vuelta a Velez. Esto ha sido una pequeña explicación de mi primera ruta, no dispongo de gps así que es todo más tradicional.

Primeras ramplas camino a Canillas.
Antes de la primera rotonda de Canillas.
Apreciar la bajada al Rió Bermuza y subida posterior.
5.5 km es lo que separa Alcaucin de Canillas
Repostando agua en los famosos chorros de Alcaucin.
Parque Natural, camino del Alcazar.
Último kilómetro de subida.
Descanso en el mirador Pedro Aguilar.
Tierra Sagrada, no te olvido compañero.