El Video: Intento de la Alta Ruta Pirenaica.

... Por un momento siento que algo ha cambiado, inmerso en lo más profundo de mi ser, como si fuera posible liberar al alma de su cárcel, el cuerpo, me encuentro en otra dimensión, donde el tiempo transcurre a otro ritmo, al ritmo de una buena canción como la de Aerosmith "I Don't Wanna Miss a Thing"... el viento golpea con fuerza mi tienda de campaña, la luz de los relámpagos convierten la noche en el día, el ruido de los truenos retumban en el cielo, el suelo de hierba es un lugar cómodo, el saco una cama confortable, debo de salir fuera y coger agua del arroyo para preparar la comida, hace frió y empieza a llover... y de repente... a lo lejos... en el horizonte... atrás de las montañas... asoman los primeros rayos de sol, reflejando su magnificencia en un estero de aguas claras mágico y virgen, el bosque juega con tu imaginación, las aves dibujan figuras, la brisa te baña el rostro refrescando tu vida y limpiando tu alma... una realidad imaginaria que se ve interrumpida por una oleada de intranquilidad, como un silencio viscoso, como una densidad pesada y atosigante... No me encuentro sólo, hoy después de 15 días me he vuelto a encontrar con la única persona incapaz de mentirme, tenía una mirada perdida, sin energía y llena de melancolía, con ojos brillantes de lágrimas contenidas. Nos encontrábamos en un lugar insípido, donde la gente no se detiene para reflexionar, todos entran y salen con la mirada baja sin nada que decir, pero él estaba allí, mirándome fijamente al otro lado del espejo, en un baño de cualquier bar de carreteras donde el autobús que me lleva de vuelta a la sociedad ha echo una parada para descansar... El tiempo no sólo se mide en días, se mide en profundidad e intensidad, en pasión por perseguir y hacer las cosas que nos hacen feliz, pero que diablos es la ¿felicidad? A mis 30 años me doy cuenta que la felicidad no llega, son sólo momentos de vida en que uno se siente bien, pero la mayor parte del tiempo son deseos de lograr cosas: sentimientos, compañía, logros; infinitos deseos. Cuando uno logra satisfacer uno de estos deseos uno se siente bien, y contra más deseado era eso, uno logra más "Felicidad". La felicidad absoluta se logra cuando se acaban todos los deseos, cosa imposible, o por lo menos eso me pasa a mi. En el fondo pienso que todas las realidades paralelas que me imagino son producidas por mi sus consiente, creo comprender porque lo hace,  en realidad no quiero ver lo que ocurre a mi alrededor.

En otra entradas comentaré detalles y fotos interesantes para quien quiera realizarla o le guste leer y ver reportajes ajenos. Hoy os dejo el vídeo que he realizado, no he podido reducirlo más en tiempo, aunque 40 minutos sean muchos, para mí sigue siendo poco.


Comentarios

  1. Bienvenido a casa canio ,impresionante el video y tus vivencias ,por lo que he visto esta ruta es dura de cojones ,de nuevo tengo que decirte eres un ejemplo para esta sociedad tan poca sacrificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David!! me alegro de leerte! Sabes en una de las cosas que más he pensado en la teoria de Darwin: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio". Pues yo iba con una idea, y no funsiono, no andaba deprisa, me sentia pesado, en definitiva, no avanzaba, pero me tuve que adaptar, a mi nueva forma, y así me fue mejor! Ya quedamos para correr!

      Eliminar
  2. Hola francisco soy michel nos encentremos en la alta ruta, espero que estes bien , apunte mal tu direccion email , te envio la mia

    zorzal31@hotmail.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria Michel de leerte! Que tanto me inspiraste!! Cuando se mete las tormentas en los Pirineos que jodido es. Hablamos x correo!

      Eliminar
  3. vale , si te entra ganas de viaje aqui tienes las puertas habierta

    ResponderEliminar
  4. Gran vídeo, ha sido todo un placer verlo. Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario