Gracias de Corazón.

Dentro de un par de días, será 7 de Julio y este blog cumplirá dos años de antiguedad, han sido 132 entradas y 33.695 visitas. Ya han pasado dos años de este "experimento" que nació como una forma de fomentar las actividades físicas en el medio ambiente, mi filosofía ha sido mostrar lo bien que me lo paso, creo que es más efectivo convencer al prójimo con un “mira como disfruto” que con un “lo que tienes que hacer es…"Al poco tiempo, se destapó como un legítimo y personal medio de comunicación, donde poder cobijar mis pensamientos y razonamientos, con la única pretensión de ser "comprendido" o no. He de reconocer una vez mas, que mucho de lo que aquí escribo, es para mí mismo; un medio de manifestarme, de verme, de encontrarme, de conocerme a mí mismo. Lejos de ansiar obtener seguidores o numero de visitas, para mí ha sido, es aún, una forma de compartir mis experiencias, aprendizajes, ilusiones o errores, y dejar constancia de ello para quien quiera leerlo, además de motivarme para proponerme actividades que se convirtieron en retos. Lo que más valoro de estos dos años, mucho más que la actividades realizadas, ha sido la gente que he conocido gracias a practicar muchas actividades y deporte en la naturaleza, ellos saben quienes son.

Libro: Gran Travesía Pirenaica, La Alta Ruta de Especial El Mundo de los Pirineos.

Como dijo Sebastián Álvaro, si te falta motivación no dudes en leer ha este magnifico escritor y realizador de documentales, en la proyección "Una Vida al Filo" que se realizó en la Sociedad Excursionista de Málaga, la sociedad nos hace creer que la vida es muy larga, casi infinita, que no tengamos prisa por hacer/realizar algún sueño o ilusión pues como vivimos más años, más tiempo tenemos. Pero como bien dijo, no es tan larga como creemos... lo dice una persona que ha visto a mucha gente marchar...

Me quede enamorado de la proyección y de la forma de narrar los sentimientos y pasiones que le pone.
En la mochila de un buen montañero no debe faltar ni Sentimiento de la Montaña, ni prudencia ni valentía. La mochila la hace cada uno en función de sus necesidades y experiencia y, en esa faceta, debo de decir que nunca he terminado de aprender a hacer la mía, siempre voy cargado en exceso de cosas que mucha gente considera inútil. Pero pago por mis pasiones y cargo, como mis emociones, con ellas. La soledad en la montaña puede ser una de las mayores putadas y amarguras con las que te castiga la vida, pero la soledad buscada es fuente de conocimiento, de reflexión y belleza extrema. Una belleza que te inunda de pies a la cabeza. Hay que estar allí para sentir esa emoción que no se te olvida, como los besos adolescentes, jamás.

El equipo que voy a llevarme a la Alta Ruta Pirenaica, falta la comida.

La frase “ No busques el momento perfecto, sólo busca el momento y hazlo perfecto...” es una frase de esas que se oye muy a menudo y que, desgraciadamente, nos hace pensar menos tiempo del que debiera. En un mundo en el que todo tiene que ser perfecto, nuestra percepción de la perfección está sometida a muchos condicionantes. En nuestra búsqueda de “lo mejor de lo mejor” caemos en una continua queja inconformista al comprobar que estamos lejos de conquistar la perfección que se nos vende día a día. El coche perfecto, los niños perfectos, la casa perfecta, el trabajo perfecto, el día perfecto… Nos pasamos la vida buscando una perfección tan ilusoria como inexistente, a la vez que nuestros sueños marchan cansados de esperar…

Algunos de los paquetes y cosas para comer.

Hay momentos por los que todos tenemos que pasar. Hay situaciones en las que nos vemos envuelto en una lucha encarnizada y a veces, sólo a veces deseas rendirte, necesitas tirar la toalla… son en esos momentos, en los que un hombre tiene que demostrar su valía. Es en ese instante en el que una sola palabra o acción puede cambiar el rumbo de tu vida y por tanto debemos ser firmes en nuestras decisiones. Mostraremos toda nuestra serenidad y sin que en ningún momento nos tiemble la mano realizaremos la incisión perfecta. Cuando creas que todo está perdido, cuando sientas que tomas la últimas bocanadas de aire, cuando todo se venga abajo y ya nadie pueda evitarlo, cuando te sientas sólo y abandonado y la sed haga mella en tu cuerpo sintiendo que una sola gota sería suficiente… respira! Vuelve al inicio de todas las cosas, simplifica tu vida en ese instante y comprende que lo único que necesitas para seguir adelante es seguir respirando. Ves como el paso de los días va haciéndote cada vez más fuerte, sientes como tu piel se endurece y que todo aquello que no te mata te fortalece.

Comentarios