La Carrera: Animal Trail La Bestia 55k.

"Imagina que a más kilómetros, más diversión"

Hace más de 2000 años que Aristóteles concluyó que lo único que buscan los hombres y las mujeres, más que cualquier otra cosa, es la felicidad. Cualquier otra meta (poder, salud, belleza, dinero, amor...) la valoramos en la medida en que nos permite alcanzar dicha felicidad. Y aquí estamos, una pechá de siglos después, sin tener muy claro los progresos de nuestra sociedad en este sentido. A pesar de tener más salud y vivir unas cuantas décadas más; a pesar de disponer de lujos que ya hubiesen querido para sí los emperadores romanos, nos cuesta horrores darnos cuenta que hay vida antes de la muerte.

Con frecuencia buscamos más allá y perdemos de vista aquello que tenemos más cerca, un cuerpo capaz de cosas maravillosas. Por mi parte este fin de semana he corrido la Animal Trail La Bestia de 55 kilómetros, ha sido mi primera carrera a pie, una carrera muy dura, donde la climatología se ha echo notar con la cota de nieve a partir de los 1.000 metros de altitud y agua por debajo, sumado a los 2.700 metros de desnivel positivo acumulado da para muchas reflexiones. 

Podría contar detalladamente varias anécdotas como por ejemplo el guarda que me hizo desmontar la tienda de campaña porque estaba prohibido acampar, o del pequeño error, digo pequeño pues no me gusta poner excusas pero 3 kilómetros más en ese momento desde mi punto de vista cambio el resultado final en algunas posiciones, pues los primeros parecian muy fuertes, que tuvo un voluntario de Protección Civil que se equivocó y nos confundió con la modalidad La Bella e hizo que el grupo de cabeza de cinco donde yo iba tomáramos una senda por una cañada para luego volver tras un kilómetro hasta donde él se encontraba porque no era el camino correcto, o la bajada de la Cabrilla a "pecho descubierto" intentando despegarme del que a posterior quedo delante mía, aun cayéndose en dicha bajada y tras ayudarle a que se levantara y ver que se encontraba bien, seguí volando cuesta abajo, pensando en que se retiraría. 

En mi caso, lo he dado todo, me he entregado al 100%, como se puede observar en la foto de la llegada a meta, con la mirada y los brazos caídos, derrotado (mi mente ha derrotado a mi cuerpo, llevandolo al extremo). Estoy cansado de leer a la gente excusándose al inicio o final de una carrera, con verdaderas chorradas como "no he querido pasar de 150 pulsaciones", "es que ayer hice muchos kilómetros", "quiero ir acompañado de mi amigo", veo miedo a la sinceridad, en un deporte tan puro como correr por la naturaleza. Yo he quedado en la séptima posición en la general, creo que había unos 120 inscritos, pero han acabado unos 80, estuve luchando por quedar cuarto hasta los últimos kilómetros donde me adelantaron varios corredores, así que no pude evitar sentirme un poco decepcionado al ver el arco de meta, dando por finalizado todo... pero luego comprendí que los que han quedado por delante no son cualquier cosa, se puede ver sus nombres en la clasificación final, son corredores con muy buenos resultados y experiencias en otras competiciones.
La carrera en si ha sido espectacular, ha tenido de todo, buenas subidas, bajadas, zonas de carril compacto, de bosque, de piedras, más técnica, más fácil, para alargar zancada, para ir con cuidado, para tropezar, para saltar, momentos para aguantar el tipo, momentos para atacar... una maravilla al igual que la organización, una pena el pequeño error del voluntario de protección civil. Estoy ansioso por participar en otra, que espero que sea dentro de dos semanas en los 101 de Ronda. Podéis ver la clasificación de la carrera en este enlace. En este vídeo subido a YouTube, se puede apreciar las condiciones que había los últimos 25 kilómetros de la carrera. 

La noche anterior a la carrera.
En la salida, intentando relajarme.
En la salida, junto a mi "equipo de apoyo", jaja.
Llegada a meta.
Captura de pantalla de la clsificación.
El perfil de la carrera.
Va a comenzar la Bestia.
Pico de la Cabrilla.

Comentarios

  1. Enhorabuena canio por tu carrerón,tienes madera de competidor y sobre todo mucho margen de mejora ,te veo como uno de los favoritos en los 101, por cierto , la competición engancha tela.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja llevo tres días sin correr!! solo hago bicicleta, tengo muxas molestias, hasta final de semana no empezaré a correr, gracias David!! por tu FE jajaja, me paso por tu tienda y charlamos, saludos makina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yiyo,

    Ante todo darte la enhorabuena por tu resultado. No sólo es duro acabar una prueba de estas características sino que además hacerlo en 7ª posición tiene un mérito enorme. Máximo si es tu primer trail y además se dan las circunstancias que comentas.

    En ese sentido, verte rebasado por un corredor al que ayudas tras una caída no debe ser motivo de pena sino todo lo contrario, pues dice mucho de tu persona.

    Ya de paso agradecerte que publiques tus rutas en Wikiloc pues a muchos de la zona nos sirven de referencia para nuestros entrenos.

    Ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario