Escalada en el Barranco La Coladilla. Nerja.

"Así como hubo momentos en que la vida cambio en un instante, nunca olvides que aun habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad. "

Escalada en NERJA : SECTOR: Barranco de La Coladilla.

Vistas del sector donde estuvimos escalando. Justo en frente había otro.
Una vez más, Victor, Eugenio, La Noe y Canio nos fuimos a escalar a una zona cerca y desconocida pero no por eso fea, mas bien preciosa, a unos 25 km de donde vivimos. Se trata de una zona muy tranquila y cuando se escala sin ruidos se agradece. Además da la sombra durante todo el día, bien porque está en la umbría del barranco, o bien (al medio día) por la sombra de los árboles. Arriba hacia un viento espantoso, pero abajo todo perfecto. Las vías no tienen nombre ni grado, hay algunas más fáciles y otras mas apretadillas, pero se puede echar un buen día de escalada. Desde las paredes podemos seguir caminando por el sendero cauce arriba realizando un senderismo muy bello y aconsejable. Se puede ir con niños o en grupo y pasar el día allí de comilona y escalando pero siempre dejándolo todo limpio. Lo único que el camino para llegar con el coche está un poco malo.

Después de unos cuantos comentarios realizados en esta misma entrada, he llegado a la conclusión que igual  los escaladores tendríamos que ser más solidario, y antes de ir a un sitio, informarse de quien lo hizo, como y con que medios. Además deberíamos de intentar colaborar, aunque esto resulta mas difícil, por lo menos en las escuelas que más frecuentemos. No me gusta hacer la pelota, digo las cosas como las pienso, por eso quiero darle las gracias al Shino de Nerja, que es el responsable del trabajo realizado de este sector de la Coladilla. Sólo espero que sus proyectos y los de todos se cumplan.

Víctor en "Apropósito de Jan" 7a.
V+ "Manolo for President".
Encadenando una vía, no tienen nombre.
Como no, el maestro enseñándonos un poco.

Comentarios

  1. Hola soy Vanesa, me gustaria llegar hasta esa escuela de escalada te importaria indicarme como llegar? mi email es vanealgarrobo@hotmail.com GRacias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!! te aviso y te indico por correo, os puedo acompañar! cuidate!

      Eliminar
    2. Hola Francisco, ya encontramos la escuela de escalada. Podrias facilitarnos los croquis de las vias?

      Eliminar
  2. Croquis no hay, pues las vías las he equipao yo, y aún estoy ampliando la zona.
    Pero como cuesta dinero el equipar y crear una zona nueva lleva su tiempo.
    Estoy encantado de recibir colaboración de material o dinero para el mismo.
    Pero como siempre, eso es otro cantar...
    Algún día igual desequipo todo para meterle mano a mis futuros proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 4 fixes y 4 tornillos de expansión por si los quieres. Yo creo que todo el que escala debe de ser consciente de lo que cuesta esa vía en la que está. Me parece que esa escuela de escalada es un privilegio, por la zona donde se encuentra. No se porque noto que estás un poco quemado, es una pena, imagino que todo eso se debe de hacer por satisfacción personal y no para entristecerse.

      Eliminar
    2. A mi lo que me entristece , es con la facilidad que se publica sin preguntar o mencionar .
      Sabes cuantos arneses , cuerdas , brocas , baterías, me he cargao pa dar forma a esos sitios tan privilegiados ??
      No son 4 tornillos tan sólo .
      El hecho de publicar sin más , hace que , el construye una casa , al final la habita el primero que pasa por la puerta .
      Así me siento cada vez que veo cómo un día , me encuentro que me han quitao material de una vía que estaba limpiando o terminando de matizar .
      Tú cómo lo ves ??

      Eliminar
    3. No se si el ejemplo de la casa es el más apropiado, porque pienso que tu no lo construye para ti sólo, sino para compartirlo, si te das cuenta yo no he publicado como llegar, pero veo injusto no mencionar que existe ese lugar. Eso de robar está mal, no sólo en la escalada, mis cuatro chapas las compré para atornillar unos tableros a la pared para hacer un rocódromo, pero al final no lo hice, están sin estrenar, si lo dices por mí. Yo no conozco tu situación, personalmente tampoco y tampoco quiero polémicas, yo creo que el bien de uno es el bien de todos. Saludos!!

      Eliminar
    4. Hola! Me podrías dar indicaciones para llegar al sector? Estoy por Torrox y me pilla bien cerquita☺. Mi e-mail: dobargor@hotmail.com
      Gracias!!

      Eliminar
    5. Está bien eso de equipar, meter tornillos en las piedras y automáticamente crear derechos de propiedad, bien de quien paga esos hierros, bien del que los pone. Y si el que paga, es a la vez el que los pone. Entonces no solo tiene derechos de propiedad, autoría y el aplauso/critica del respetable. Si no, además la facultad para hacerlo como quiera, a la velocidad que pueda (cuantos mas ristras de tornillos más "equipador"). Llevarse por delante la fauna y la vegetación que le moleste y en fin una especie de patente de corso para hacer lo que quiera, aunque sea en terrenos públicos protegidos, como en terrenos privados. Este semidios crea escuela y como los semidioses cada vez son más y los taladros que se regalan en Amazón, vamos a un ritmo de crecimiento de semidioses que se quedaran muy pronto sin materia prima es decir sin ROCA. Así que con todos los respetos a los que equipan con cierta calidad, a los que se gastan la pasta (públicos y privados). A esos todos los respetos, pero a los chapuceros, que van arrasando con todo de MALA manera, ...un poquito, un poquito de tranquilidad...Don EQUIPADOR.

      Eliminar
    6. Sinceramente creo que el equipador puede llevarse la instalación a donde quiera. Si está quemado que se dedique a ponerlas en su casa. Apoyo al 100% a equipadores pero no a los equipadores que por estar amargados salten de malos modos, la pared no es tuya por lo que menos malos modos, abres las vías por propia iniciativa, pues atente a que eso lo estás haciendo en un medio natural, nadie te ha hablado mal para que respondas así. Por decir que el se presta voluntario a llevar a alguien?
      Habrá día que entienda el mal carácter de algunos de la comunidad escaladora sin sentido, le dices, buenos días como está el tiempo y te sueltan su retaila de que están hasta ahí de que le quiten cosas, le dices buenas noches, te responden con que están hasta las narices de que no se apoye tal y cual. Si equipas es porque quieres, si te roban es porque hay tontos en todos lados y en la escalada no va a ser distinto, siempre habrá tontos que roben chapas y reuniones en vez de pagar por ellas, más que nada porque se roban a ellos mismos.

      Un poco de más reflexión personal

      Eliminar
  3. A ver si de una vez desde nuestro ayuntamiento se le reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado para equipar estas vías a shino veleta en vez de ponerle tantos impedimentos, seria importante para acoger otro tipo de turismo no menos importante para nuestro pueblo......animo manue. ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo el ayuntamiento , Jose Mari , son también los que frecuentan la zona . Los mismos escaladores quienes tienen que saber que ahí hay un esfuerzo realizado y un sacrificio del equipador de su tiempo para con su familia , a la hora de crear una zona nueva .
      El V+ donde sale la shavala , se llama " Manolo for President " que se la dedicamos a nuestro presidente del extinto club .
      Donde sale apretando de segundo se llama " Apropósito de Jan " 7a . y así todas las que hay equipadas .

      Eliminar
    2. Yo no tenía ni idea de quien había realizado el trabajo, no tengo un circulo de escaladores muy amplio que digamos jaja. De echo sólo he ido tres veces a escalar en la Coladilla, pero porque había dejado de escalar y todavía no he vuelto. Gracias por los nombres de las vías, y lo dicho, si necesitas las 4 chapas y los tornillos házmelo saber!! y si algún día tienes/quieres poner un croquis avísame!!! Saludos y gracias por todo!

      Eliminar
  4. Buenas, estoy veraneando cerca de nerja y he intentado ir a escalar, pero no he encontrado el acceso al barranco ni la zona de escalada. Podría ir contigo si subes algún día de este mes?
    Hablamos por correo jcrm_1695@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos ,¿Eres de Jaén verdad ? ahora estoy con mi familia . Si aun estás para el 15 en adelante , igual podamos coincidir .
      Un saludo .
      Los del grupo Ilimitados tienen publicado el acceso en su blog .

      Eliminar
  5. ¡Mucha ánimo a los equipadores! No os desaniméis porque siempre habrá amigos de lo ajeno que no respetan nada pero también escaladores que apreciamos el trabajo y los recursos de tiempo y dinero que deja la gente en la pared para que podamos hacer deportiva.
    De vez en cuando paso unos días en Nerja y conozco la zona un poco de recorrerla en bici, me parece espectacular, intentaré localizar la zona de escalada por si puedo ir un día.
    No encuentro el acceso en Internet (aunque como digo me hago una idea de por donde puede estar y oo exploraré con la bici) y ya veo que croquis no hay. Si me pudieras dar algún dato os lo agradecería leopoldogz@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me gustaría conocer esta escuela de escalada, ¿podría decirme qué grado tiene de media aproximadamente? Mi email es nobagor@gmail.com
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estuvimos ayer allí y es un sitio precioso, la escalada muy bien y divertida, pero hay que tener presente la seguridad pues se desprenden a veces algunas piedritas. Muchas gracias por el trabajo de crear estas vias . El paseo es muy bonito hasta llegar allí, son como 40 min andand, y es un sitio muy acojedor en plena naturaleza, nos encanto!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas.
    Darte la enhorabuena por las vías ya que he estado allí escalando y las disfrute mucho tanto las vías como el sitio de relax. Quería preguntarte si tenías los grados ya que me no mi quise meter en vías algo complicadas por no saber bien donde me metía. Muchas gracias de ante mano. :)
    Te dejo mi correo. Sergio.o.aguila@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola algún escalador q tenga los crokis de nerja o como llegar

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Cómo se llega a la zona
    Hay alguien que quiera ir a escalar por allí??
    Mi email
    jesusegea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustaría ir a escalar allí. Podrías pasarme datos para llegar?? Mi e-mail : dobargor@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Primero,gracias por equipar la zona.
    Se lo que cuesta pq yo también equipo en los alrededores de Madrid.
    Me llamo Javi.
    Me gustaría poder darte algo de material q tengo.
    Parábolts inox q para esta escuela creo q irian muy bien.
    Y de paso cuando baje por la zona poder escalar algún día contigo Shino.
    Mi mail es surferotorero9@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el trabajo y esfuerzo que le has dedicado!
    Estoy deseando ir a probar!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola. Estamos por la zona de los Vados y nos gustaría ir a echar un vistazo a este lugar que nos han recomendado hoy, pero no encontramos por ningún lado los croquis y he visto que os los piden por aquí.
    Os dejo mi e-mail y si fuerais tan amables de enviarnoslos sería genial.
    Gracias gracias gracias

    giorgifc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te han mandado algún croquis..me lo reenviarías?

      rockerbomber@gmail.com


      Gracias

      Eliminar
  15. Lo tenéis complicao... Aquí todo es 6a o 6c o 7a

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, me gustaría acercarme estos días por la escuela un rato, si podéis darme indicaciones de como llegar lo agradecería, así como si es necesario dar un apoyo económico a cambio de información como el croquis, estoy dispuesto. email: kevintriya@gmail.com
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola. Voy a Nerja y me gustaría poder escalar en el barranco de la coladilla. Alguien podría pasarme reseñas de las vías o algún contacto de la zona que me pudiese explicar... Gracias de antemano y gracias por el tiempo, esfuerzo y recursos dedicados a equipar

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy de Argentina y estoy en Granada por trabajo un tiempo. Estaré el próximo fin de semana por nerja, soy principiante y tengo mi equipo personal. Alguien que vaya a la roca y con quien me pueda sumar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. En la revista Oxígeno David Munilla ha colgado el acceso:
    https://www.revistaoxigeno.es/escalada/escalada-al-borde-del-mar-andalucia_52996_102.html

    ResponderEliminar
  20. Unknown. ante todo darte las gracias y mi enhorabuena por haberte currado este sector de escalada en un enclave tan maravilloso. si pudieras mandarme algún croquis del acceso y de las vías te quedaría muy agradecido, pues probar nuevos sectores es algo que siempre me ha gustado desde joven. mi compi de cordada y yo somos dos veteranos de la montaña respetuosos con el medio y sobre todo como antiguo equitador comprendo perfectamente la situación, mucho animo y ha seguir trabajando. mi mail es juanmascout@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! Vivo en Torrox y busco gente para dar unos pegues por la zona. También me gustaría saber si hay algún club o asociación para entrenar ya que no parece que haya ningún roco por la zona. Escribidme al mail y salimos, saludos!
    manuel-lora88@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario