Alfacar: Excalada deportiva y de varios largos.

"Una increíble sensación de alegría borra todo rastro de tensión; repentinamente tengo la impresión de que no estaba en juego mi vida, subjetivamente no estaba haciendo nada peligroso. Estoy sentado en la plataforma llana de la cumbre y aprecio el sol, "la otra realidad" forma ya parte del pasado. Es pensar en la muerte lo que nos hace sentirnos vivos." 
Wolfgang Güllich depués de la primera ascensión en solo integral de Separate Reality, Yosemite, 1986.

Los humanos por naturaleza son amantes de lo nuevo, siempre queriendo descubrir caminos y senderos que nunca hemos pisado antes. Seguimos nuestro olfato, nuestras corazonadas y algunos chispazos que nos recorren todo el cuerpo, que nos impulsan a salir ahí fuera, hacia lo desconocido Otro lugar nuevo para mí, Alfacar, esta zona se compone de varios sectores desperdigados al lado de la carretera. Es una escuela tranquila, cercana a Granada, pero a la vez salvaje, tienes la sensación de estar en mitad de la sierra, lejos de la civilización. Hemos venidos precisamente a hacer una vía de varios largos, facilita, porque es la primera mía, me lo pasé en grande a esas alturas, una pena no poder hacer todos los días una, ansioso por que llegue la próxima escalada.
Muy cerca de donde se deja el coche,

Luego estuvimos haciendo alguna vía en el sector "La Solana Baja", solo dar las gracias, una más a Eugenio por la paliza en coche para venir aquí y echar un rato de escalando, siempre agradecido.

"Taladro Asesisno" L1 IV+, L2 V, L3 IV+, L4 6c 110metros.
Eugenio en el primer largo.
Primera reunión.
Eugenio en otro largo.
Gracias AMIGO.
Último largo, 6c, muy duro a esa altura.
Rapelando para bajar.
En la cima, una gran experiencia.
Me encanta verlo escalar.
El Eddy, nuevo juguetito de Eugenio. Mejor que el grillo.
Llegando a la cadena de una vía que no aparece en los croquis, rondará por el 6a

Comentarios