Escalada en El Chorro, Sector Albercones.

"Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué" Josep Manuel Anglada

Un Domingo más voy a escalar con Eugenio, absorbiendo cada momento, porque nada es eterno, hay que aprovechar cada segundo de su compañía. Esta vez viene una compañía no habitual, aunque el fin de semana pasado estuve con ella escalando en Mijas, ella es Arancha, una chica impresionante, risueña, simpática, lista y muy buena escaladora. Un día de los que recuerdas siempre, por lo ya comentado, la compañía, por las vías que escalas, por los progresos. Es lo que tiene llevar pocos meses escalando, que todo, por pequeño que sea, es positivo. Es difícil saber a ciencia cierta cuales serán tus limites reales con respecto a tu máximo grado,  fluidez y control del miedo, todos los factores que cambian en el tiempo. Lo ideal es dejar tiempo al tiempo, no mirar mas allá del horizonte, vivir el momento, pero a la vez organizar tu entrenamiento-escalada, para disfrutarla, sin tener conciencia de adonde te llevará tu aventura vertical, pues la madurez de una buena introspección,  no solo hará que “escales mejor” también hará que tus límites sean reconocidos y aceptados.

El nombre de la vía puede ser que no coincida con las fotos ya que he echo casi todas las vías de la frontal baja que son: "Putiferio", "Gabi", "Chica pelirroja" y "Zulú expres". Todas rondan el grado 6a o 6a+.

Foto con zoom, siempre interesantes.
Parte de la pared donde echemos el día.
"Chica pelirroja 6a"
Aunque no tenga fotos de Arancha escalando le dedico esta foto por su compañía es un placer verla escalar con esa fluidez en la roca.
Un día espectacular.
Arriba yo haciendo "Zulú expres 6a+" Abajo Eugenio haciendo la misma vía pero un rato antes encadeno un 7a "Me duelen los huevos" un viejo proyecto que tenia. Inspira a la escalada el tío.
Eugenio.

Comentarios