Escalada en Mijas y Recodromo de Torremolinos.

 "El mejor profeta del futuro es el pasado." - Byron

Micropost sobre la incursión que hice en Mijas aprovechando los días de puente. Lo primero es que en Mijas hace mucho calor, todo está cuesta arriba, y las vías son todas duras, o mas duras. Eso si, el pueblo es muy interesante y tienes muchas vías donde probar. También hay que mencionar los millones de palomas que anidan en las vías (ojo donde ponéis las manos). La piedra es caliza al estilo de patones, con chorreras, bidedos, regletas y desplomes, aunque también hay algunas vías de adherencia. Se llega bordeando el pueblo (están justo debajo del mirador). Se puede llegar en coche. Las "fáciles" están fuera de la brecha, justo al lado de la carretera. Luego a las 6:00 fui al rocodromo de Torremolinos, vaya nivel que había, día completo.

Sector la Raja, bastante asquerosa por las palomas, a la entrada había menos.
Sector la carretera, limpìa de palomas Via "On parle francais mijeño" V+
Espectacular el clima a 7 Deiciembre.
Rocodromo de Torremolinos en el palacio San Miguel, a partir de las 6, 1.5 euros

Comentarios

  1. Desde mijas me a gustado tu blog.... y me a inspirado a hacer algunas rutas las cuales no las conocía.....si algún día quieres escalar por mijas y no tienes a nadie yo vivo en el propio pueblo contacta conmigo si quieres saludossss leviatanp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi, me gustaria volver por allí porque hacia un calorsito bueno y así practicaba escalada en adherencia que ahí por alli y que tan dura es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario