Escalada en el Chorro. Escalera Suiza.

 "Haec est domus dei er porta coeli"

El Chorro es una aldea perteneciente al municipio de Álora (en la provincia de Málaga), y se encuentra situada junto al río Guadalhorce tras su paso por el impresionante Desfiladero de los Gaitanes (también conocido como la Garganta del Chorro). Este desfiladero de escasa anchura y de paredes que pueden alcanzar los 300 metros de altura, está formado por el paso del nombrado río Guadalhorce, que como si de un cuchillo se tratara, ha ido cortando poco a poco las rocas de la Sierra de Huma.

Este enclave montañoso es mundialmente conocido además de por el "caminito del rey" por ser la escuela insignia de escalada de Andalucía y una de las mejores de España. En ella podemos encontrar alrededor de 850 vías de escalada, la mayor parte clásica, y con gran abundancia de grados entre sexto y La roca es caliza de muy buena calidad, con placas, muros verticales de agarres, chorreras, desplomes, vamos que hay para todos los gustos.séptimo grado. Debido a su orientación, el sol nos acompañará en muchas de sus zonas durante todo el día. Para beber agua hay una fuente en el parking de los Albercones que nos proporcionará toda el agua mineral natural que necesitemos. Esta misma fuente nos da la posibilidad de ducharnos en su parte inferior.

DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑARON BELEN, EUGENIO, ANA Y ARANCHA. ESTUVIMOS EN EL SECTOR SUIZO.
Sin darme cuenta me lleve la cámara y aproveche para echar una foto desde la reunión, abajo Belen y Eugenio dando consejos. Vía "Quatro elephants" V
Eugenio me tiene que asegurar anclado en la primera chapa.
Espectacular vía de más de 30 metros, pude hacerla en varios intento. Vía "Tinto de verano" 6a+.
Vistas maravillosas desde la reunion de una vía.
Asegurando a Eugenio.
Espectaculares las vías, escalando la vía "No está acabada" 6b.
Eugenio se empeñó en enseñarme a caer.
El "crack" Eugenio.
Eugenio dándome consejillos al comienzo.
Arancha haciendo la vía "Irmchen 6b" un 6b y yo haciendo "Qué leche que tengo (L1)" que me quede en la última chapa.
Belen y Arancha.
Ana y Arancha, dos estupendas escaladoras.

Comentarios