Boulder: El Kaos en Villanueva del Rosario.

"Hay que entrenar para escalar la Chilam Balam ... aunque luego nunca vayas."

QUE ES EL BOULDER: es escalada libre sin cuerda, generalmente en piedras no demasiado altas entre 2 y 4 metros de altura aunque aveces superan los 5 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales en la escalada como la cuerda. Generalmente se emplea una colchoneta portátil "crash pad" y la pericia atenta de los compañeros, "porteros", para que la posible caída no tenga consecuencias. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema o las espectacularidad condensada en un espacio pequeño de roca. Escalar en esta modalidad se conoce como "blocar".

EL KAOS de bloque con cerca de mil bloques abiertos que se encuentra al final del camino subiendo por Villanueva del Rosario y se distingue fácilmente desde lejos (bajo la gran pared triangular).

Sitio recomendado para divertirse como un niño en el patio del colegio, por la mañana hacía mucho frío, hasta 0 grados, es zona de montaña, pero a partir de las 12:30 un sol esplendido. Nuevamente, nunca me cansaré de hacerlo,dar las gracias a Eugenio, todo lo que estoy aprendiendo tiene un valor incalculable, pues además de escalada es un tío muy inteligente.

Detras mía la gran piramide y la lengua de piedras que formó el derrumbamiento en la segunda mitad del s. XX, conocida como el Kaos.

Eugenio comenzando a bloquear, él, veterano hoy, en sus comienzos descifró muchos de los problemas y que hoy me ayudo a verlos, gracias.
Una más de tantas y tantos colores y gustos.
Me encanta esta foto en el problema 1.
Dan no me quitó ojo en todo el día.
Espectacular travesia de izquierda a derecha ascendente.

Comentarios

Publicar un comentario