Reflexiones: Conversando con Gollum.

Seguramente muchos de ustedes habrán visto la hermosa película de “El Señor De los Anillos” y recordarán multitud de escenas de la misma. Una que particularmente me llamó la atención, y que es motivo de ésta entrada es la lucha interna de Gollum (Smigol), ese diálogo que para mucha gente habrá pasado desapercibido pero que a mi me pareció impresionante, donde la bondad y la maldad se confunden, convirtiendo lo bueno en malo y lo malo en bueno... Además de la personalidad maléfica/benévola, para mi Gollum como personaje representa cuanto puede corromper al ser humano por obsesionarse en algo. El personaje se olvida de su familia, su historia, sus ilusiones y hasta de sí mismo por el poder de un Anillo, aunque tristemente para él sólo tenía un valor simbólico como "tesoro". Desgraciadamente eso mismo es lo que le puede ocurrir a cualquier persona, cuando menos te lo esperes, aparecerá la parte de ti que representa a Gollum para ocultar tus sentimientos y claridad, él te conoce, viene desde lo más profundo de tu ser, sabe donde tocarte, sabe que decirte, sabe como eres. A veces la solución es aceptar la carnaza y luchar para conseguir la paz.


Siendo breve, hace siete meses me dije que no volvería a participar en una carrera, en los cinco meses de lesión no hubo un momento en que echara de menos participar en una de ellas, en cambio, soñaba con volver a dormir, caminar u observar la Sierra, hasta me desprendí de este blog. Pensé que nunca podría volver a subir a la Maroma en una hora y media, que nunca volvería a sorprender en una curva a unas cuantas cabras y correr a su par por segundos, que nunca apagaría mi sed con el agua de donde brota su nacimiento, pero la vida da segundas oportunidades. Este tiempo atrás la cabeza me había abandonado, no había posibilidad de volver a sentirme libre, incluso me sentía "abandonado" físicamente, débil, sin ilusión por el deporte, pero ahora vuelve a correr energía por mis venas. Suelo vivir rodeado de frases de motivación, pero esas frases por si solas no sirven de nada, hay que acompañarlas de acción, así que espero que tú también lo hagas.


El año pasado, cuando empecé a comprender el significado de correr, me inscribí en una serie de carreras, la primera de ellas fue la "Animal trail", por aquel entonces nunca imagine que mi primera carrera al siguiente año fuera a ser la misma. Realmente no ha sido una elección, pues hay mucha demanda de los corredores y es difícil inscribirse en alguna carrera y a estas alturas es a la única que he podido coger dorsal. Contento por volver a estar allí, no se cual será mi resultado, tengo inseguridad y molestias en las bajadas pero el que quiera ganar tendrá que sufrir y mucho.

Comentarios

  1. "Algunas personas oyen sus propias voces interiores con gran claridad y actúan según lo que oyen. Esas personas se vuelven locas o se convierten en leyenda".
    Buena suerte con esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, al leer tus palabras es como si me fuera susurrado el chamán. Muy afortunadas e inspiradoras, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias canío por volver a compartir tus sentimientos ,sentimientos puros y sinceros que merecen la pena leer en esta sociedad tan escasas de esos principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes David que desde que corro, tu eres una fuerte influencia. Junto vamos a demostrar que desnudo se puede ganar.

      Eliminar
  4. Gracias ..solo eso...gracias ...me alegro de volverte a leer...sigues siendo mas que inspirador y buen revulsivo para no olvidarme de donde quiero ir desde que te conoci.....saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo campeón! !! Tu puedes, tienes esa fuerza interior tan importante para luchar contra las adversidades. Un saludo Canio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pí! es un honor para mí ver un viejo vecino mio del "cantillo" de Algarrobo

      Eliminar
  6. Mi más profunda admiración por tu espíritu aventurero y muchas gracias por descubrirnos las joyas que tenemos en nuestra tierra.
    Salu2 paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ese espíritu es innato en los humanos así que tampoco tiene mucho merito, quizás encontrarlo, sólo eso. Espero que tu también puedas descubrirlas y sobre todo, disfrutarlas!! Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas, me siento identificado con la gente corriente, héroes de carne y hueso que hacen de su vida la pasión por intentar ser libres, (tarea que se me antoja en un mundo tan globalizado harta dificil...). Hace siete meses mientras leía tu entrada en la que expresabas con desesperanza tu fatídica lesión, yo me posicionaba desde el otro lado de la barrera, y atendía con una mezcla de compasión lo que te sucedía. Hoy soy yo el que se encuentra en el lugar donde tú estabas hace esos siete meses, y corroboro palabra por palabra todo lo que expresas en la siguiente entrada. En este caso mi carrera talismán es la de los guajares por todo lo que ha significado en mi modestísima progresión como trailero o aspirante a "sherpa de media montaña". Hace diez días me lesioné corriendo la carrera de las dos colinas de Granada, diagnóstico: tendinosis rotuilana. He iniciado ya el camino que considero más adecuado para superar este obstáculo, pero en mi caso afronto este reto con una perspectiva optimista. Hace poco me enteré que un compañero con el que compartí alguna salida entre la que se encuentra la cxm de los guajares, sufre una enfermedad neurodegenerativa con pronostico poco optimista... Correr me hace más libre, me conecta con la tierra y el cielo, me reencuentra conmigo mismo, y todo el sufrimiento lo soporto pensando en aquellas personas que no pueden correr,..., hoy gracias a lo que en uno crea puedo correr, mañana no lo se...
    PD: perdona si me he extendido un poco. Me alegro por que hayas recuperado sensaciones, y lo dicho espero conocerte en la montaña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, podrías haber escrito una entrada, siempre estamos buscando gente inspiradora y momentos de superación y por lo poco que he leído, tienes algo de ello. Al leer tu mensaje, me entraron ganas de participar en otra carrera, y así hice, participé en la cxm Alpandeire, por lo tanto, voy a aprovechar para responderte en ella, sólo desearte lo mejor y mi deseo de poder conocerte algún día realizando alguna salida por la montaña. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras y por tu ánimo, y sí hace algo de un mes empecé a escribir un modesto blog para poner el mundo amateur del trail un poco mas de actualidad aún si cabe. El blog se llama: llaneandoa45grados.blogspot.com

      Eliminar

Publicar un comentario