Sierra Nevada: Lugar de plenitud los 365 días del año

Descubrir que Sierra Nevada es un lugar espectacular en cualquier época del año es algo que todos deberían de experimentar, ya que podrás vivir grandes momentos durante todo el año. Con nieve es un lugar fascinante, me apasiona y me sorprende cada día que voy, para mí un paisaje nevado tiene algo mágico, especial, y Sierra Nevada lo es en invierno. En los meses más calurosos se puede correr, trepar, tener hambre y sed, hacer respirar el corazón y el alma hasta el infinito. En la alta montaña se producen muchos fenómenos dignos de observar, este mes de julio el deshielo está ofreciendo imágenes de una belleza sublime, este acontecimiento se está alargando más de la cuenta, algo realmente increíble. Estar en la costa a 33 grados, coger el coche, realizar 60 kilómetros, correr durante una hora y encontrarte tal espectáculo puede estar al alcance de todo el mundo. La gran cantidad de nieve acumulada está originando que, ya en pleno verano, Sierra Nevada nos ofrezca la oportunidad de experimentar en un mismo día sensaciones de las cuatro estaciones del año. Frío y sol, paisajes de roca nevados, lagunas repletas, verdes praderas con flores, vacas y cabras a su aire. La nieve se funde y deja colores turquesa, agua que baja con fuerza en cascadas o escondida por túneles nevados.
Para percibir la montaña en todo su esplendor hace falta entusiasmo: llevar una mochila, dormir, levantarse pronto, sentir el frío, pasar hambre y tener sed, comenzar la actividad aceptando que no se puede interrumpir el juego cuando uno quiere, ni tan siquiera al límite de nuestras fuerzas. Es algo tan hermoso y excepcional, especialmente en nuestra época, no tener que tratar más que con la roca, la nieve, el cielo, el sol, el viento y los senderos. Hace falta entusiasmo, pero también fuerza moral y física ante cualquier dificultad que nos supere.
Aquí os dejo algunos vídeos,mejor que imágenes, grabados con el móvil hace una semana subiendo al Mulhacén y desde la Laguna de la Mosca para que os hagáis una idea de como está Sierra Nevada por algunas vertientes. Ahora que estoy publicando esta entrada y viendo el panorama actual de los "youtubers amantes de la montaña" haciendo vídeos en la playa, en el gimnasio o en una habitación repleta de estupideces, pienso, que suerte tengo de poder vivir y experimentar mis propias emociones tan distintas a las demás y encima, compartirlas.






Comentarios