Ruta circular por el Río Chillar y Acequia.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre Teresa de Calcuta

Gracias a mi poco tiempo y a las ganas de no estar en casa, el poco que tengo, me decidí por dar una vuelta por el Río Chillar, a poco más de 20 kilómetros de mi casa. Me lleve un poco de decepción, aunque hacia muchos años que no iba, del aglomera miento de gente que había, lo positivo, en la presa no había nadie. Mi paseo fue desde el comienzo en la estación hidroeléctrica hasta la presa y volver por la acequia, unos 15 kilómetros de ida y vuelta. No voy a explicar como llegar porque todo el mundo lo sabrá aunque de la docenas de personas que ví que llegaron a la altura de la presa ninguno pararon en ella, ya que la senda no pasa por ella y la deja a mano derecha, mientras menos gente pare en ella y vuelva por la acequia mejor ;) En la primera parte del recorrido no hice fotos con tanta gente era un poco incómodo.


Un pequeño plano de como llegar y su recorrido. En rojo es el recorrido por la acequia y el punto negro es donde empieza realmente el rio, se aprecia bien que hay entrada desde Frigiliana y la fuente del Esparto y su nacimiento en el cortijo del Imán. He recordado algo que hace tiempo que no me acordaba y es, que por mucha gente que haya no estás mas acompañado. Paz.

Zona conocida como los cahorros, destacado por su belleza, gargantas en las que el río se estrecha hasta permitir tocar las paredes que lo delimitan con sólo extender los brazos.
Esta poza viene después del Vado de los Patos, había tanta gente que no pude hacer fotos, para haceros una idea de las maravillosas pozas que hay de agua cristalina.
Cuesta trabajo hacerse fotos uno mismo.
Dandome un baño en uno de los tantos saltos de agua.
En este tramo se nota la poca afluencia de personas.
Tras muchos intentos conseguíhacerme la foto.
Hace casi 15 años que vine aquí por primera vez,
Me encanta tirarme en esa presa, trabajo me costo la foto.
Empezando a andar por la acequia.
Estoy estropeando el esplendido paisaje a mis espaldas.
Estos tramos te hace recordar al "caminito de rey"
Espectaculares las vistas que nos acompaña.
Parece que estás en una película de aventuras.
Podemos caminar por dentro o refrescarnos en ella.
Vistas al Cisne y su cresta, pronto nos veremos allí.
Para finalizar la acequia, un premio poder bañarse aquí.
Vistas de Nerja desde donde termina la acequia, comienza la verea hasta el río, al fondo se ve la explanada donde se aparcan los coches, a la derecha se ve Frigiliana.
Desde la presa hasta el final del día no me encontré a un alma humana, como disfruté bañándome aquí.

Comentarios

  1. Pues es una pena, porque de las veces que se fué nucna se encontró estas represas, tampoco te conocia en mi tiempo para preguntarte como "llegar" porque toda la información que hay siempre son las mismas que subir y bajar. Y sie stás en Nerja para preguntarle a la misma gente que vive ahí te dicen lo mismo, no se acuerdan o no saben u.u Para el año que viene se irá de nuevo. Cuando pasas de Rio Chillar a Frigiliana se puede ver el caminito por la otra montaña que pensamos que eso es la acequia. Pero bueno veremos si para la proxima hay más suerte y ya por face me das una charla!.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario