Deportista: Persona que ama el deporte

En esta pequeña entrada quiero reflexionar sobre la competición en las actividades físicas. Cuando el deporte tiene como único fin ganar o perder, que es mi caso, el sentimiento educativo asociado a la actividad puede fácilmente derivar en la frustración de aprender que por mucho que te esfuerces, tu trabajo puede llegar a no valer nada, o que simplemente un golpe de suerte puede ser capaz de anular o tirar por tierra el esfuerzo y la ilusión de muchos días. Con este comentario no quiere anular o cambiar mi fin en una competición, pero si ahondar un poco en el sentido que damos a la misma y acercarme al sentimiento que comparten otros muchos deportistas.


En estas dos últimas carreras me han enseñado que ganar no es solo terminar la carrera antes que el resto, es también; ponerse en forma, disfrutar del deporte, conocer gente nueva que comparten pasiones, bajar de peso, sentirse mejor, cumplir una meta, correr tras un sueño y alcanzarlo, ganarse a uno mismo, superarse, sentirme mejor persona o dar ejemplo a sus hijos. Lo que quiero decir es, que una carrera, como en la vida, independientemente de quien gane, lo importante es disfrutar mientras dure, así que habrá que dar una mayor importancia al proceso que al resultado final.


He acompañado la entrada con tres imágenes de personas, que disputan carreras, algunas de ellas las conocía y otras no, pero lo importante es que todas compartimos muchas cosas en común, aun sin conocernos. Así que para terminar y agradecerle a todos ellos sus esfuerzos les dedico estas palabras; Un deportista no es solo el que compite, un deportista también es el que cuando llega el sábado o el domingo, se levanta ilusionado por reunirse con otros compañeros para poder salir a correr y disfrutar de ello y que cuando cruza una linea de meta, alza los brazos independientemente del puesto alcanzado. Espero que las carreras se siga llenando de gente sana que ama este deporte.

Comentarios