La Amistad: Angosturas del Guadalmina.

No voy a escribir sobre la Amistad entre los actuales adolescentes, porque yo dejé de ser lo hace muchos años, y no sé exactamente si el sentido de la amistad que yo tenía entonces es como el que tienen ahora, realmente creo que es más superficial, es posible que yo no me entere pero me parece que mucho de lo que se llama amistad, desde fuera no parece mas que unión de intereses o aficiones. De lo que quiero hablar es de mis amistades de la adolescencia. Amistades que se forjaron a base de experiencias buenas y malas, pero tenían algunos patrones claros como la unión y las confidencias a todas las horas del día, de ayudarnos a resolver problemas y circunstancias que entonces no quisimos contar a ningún adulto, por lo que fuera. Y no te das cuenta hasta que eres más mayor, pero ahora sé que nos conocimos, hicimos amistad, crecimos en cuerpo y maduramos en mente juntos, y aunque después cada uno ha seguido por los derroteros que la vida nos ha llevado, no siempre paralelos, la amistad que entonces nació no ha desaparecido. Aunque todos tengamos otros nuevos amigos, no vivamos ya en el mismo pueblo y solo compartamos algunos retazos de nuestras vidas, ese nexo íntimo que hay entre nosotros permanece inalterable, justo por debajo de la piel, que es donde se quedan las cosas verdaderas: dentro de uno.

Yo no tengo hijos, pero si los tuviera, le diria que cuiden sus amistades, que pueden significar mucho a lo largo de la vida, si son amistades verdaderas. Que a lo mejor ahora no tanto, pero dentro de poco valorarán mucho la autenticidad. Para poder decir que aunque pasen años sin verse, nombren a esa persona en otra conversación y sigan diciendo "es uno de mis mejores amigos".


Y hoy quiero hablar de esto en honor a mi amigo SEBAS, por volver a juntarnos para recordar viejos tiempos realizando nuevas experiencias. Por haber realizado una escapada express al río Guadalmina, cerca de Benahavís (a 120 kilómetros de distancia de Algarrobo), un precioso paraje acuatico encajonado en un pequeño desfiladero de apenas 2 kilómetros.

Comentarios

  1. ¡¡Gracias Amigo!! has expresado muy bien lo que yo también pienso... ya no somos adolescentes pero la naturaleza, el deporte y la amistad han sido fundamentales para que seamos los hombres que hoy somos. Siguen siendo protagonistas de nuestras vidas y de nuestros sueños. Por eso sigo buscando ese tipo de experiencias que buscábamos constantemente, y cuando camino de noche por el campo o salto al agua desde un acantilado me acuerdo de ti y de nuestros amigos, y deseo compartir esos lugares y esas sensaciones con ustedes.
    Así que, aunque por suerte nosotros últimamente nos vemos más, tenemos que proponernos recuperar nuestro grupo para hacer esas cosillas que tanto nos gustan y "caminarconlosamigos".

    PD: Me estoy leyendo el libro que me recomendaste... me gusta.
    PD2: Voy a intentar ver la película "El Relevo" ¡que recuerdos! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario