I Subida Deportiva a Peña Escrita desde Almuñecar.

No tengo un título universitario pero me conozco, y creo conocer como funcionan ciertas realidades, o al menos las que me rodean. A mis 30 años cambie de camino algunas veces, desmentí la aburrida rutina de esta vida y me atreví a jugar a la ruleta rusa con el destino. Tomé un camino no transitado y cuando sentí miedo seguí caminando. Me desperté al lado de nadie, no hubo más testigo que el viento en los momentos más gloriosos que haya experimentado. A mis 30 años ya me he dado cuenta de que soy rico, y que la mayoría de gente lo es, y que los únicos miserables son los que se creen más que otros por tener dinero. Quien yo soy a mis 30 años se fue entretejiendo entre dudas y aciertos, apostadas y riesgos. Estoy orgulloso de mi mismo, de mis defectos como de mis virtudes, me considero un ser libre, porque vivo sin miedo. A mis 30 años entendí que la vida en sí es el milagro. Que la sociedad es una obra de teatro y que todo esto no merece una importancia demasiado seria. Que la Dualidad, junto con la Libertad y la Diversidad son algunas de las verdades absolutas que rigen el universo. Que la respuesta está en la Naturaleza, porque de ella venimos, y que existe la mentira, la cual sirve para aprovecharse de otro, y que esto en gran escala es lo que llamamos "civilización". A mis 30 años conozco mi lado oscuro como el claro. Aprendí a caminar a ciegas, y mis ojos se adaptaron, dejé de temer el no ver. Entiendo mi rol, y lo he asumido, me siento un hombre realizado. En mis 30 años he comprendido que la felicidad reside en la ignorancia y no hay nada más ignorante que un niño. Un niño es feliz y por eso siempre seré un niño. Solo los que conozcan este secreto aprenderán a volar, surcaran el cielo y burlarán el tiempo, doblarán las agujas del reloj sin que le afecte lo más mínimo. Este año, podría ser el último y no me importaría, me iría lleno de alegría y mirando al horizonte, que los deseos no cumplidos que me añejaron el corazón, como ver el mundo entero, o desintegrarme en la existencia, sé que me serán concedidos al otro lado de la estación.

El Domingo 9 de Junio, me presenté en la linea de salida de una nueva carrera, junto a una persona, la cual fue la que me aviso de la existencia de dicho evento, que me está enseñando mucho en tema de competición pero que nuestros sentimientos se alejan en cada zancada, su interesante blog es David Palacios. No he podido entrenar mucho desde la carrera "Los 101 de Ronda", no por la corriente de opiniones que se está generando desde el colectivo "trabajador" excusando su rendimiento en menor tiempo para entrenar sin imaginar la presión psicológica auto sometida de los parados de larga duración, que intentar buscar un desahogo en el deporte popular, sino por multitud de molestias que cualquier corredor habrá soportado. Pero dispuesto a darlo todo.

La salida se produjo en este 9 de junio desde las inmediaciones del Parque del Acueducto de San Sebastían de Almuñecar, siendo la llegada en la parte mas alta del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita. La primera salida para senderistas a las 8:30 h, para las 9:00 h lo harían la modalidad de corredores, y a las 9:30 h con salida neutralizada lo haría la modalidad de MTB. Día soleado con un poco de viento por momentos para recorrer estos 20´6 kilómetros, donde esta bella carrera puso a prueba la dureza de su recorrido de tierra y asfalto, donde se accedió a cerca de los 1.200 metros de altitud con un desnivel de 1.145 metros, con una pendiente media del 13,3% y una máxima del 27% sobre todo los últimos kilómetros donde me jugué la tercer plaza faltándome "chispa" para superar con agilidad esas duras rampas. Para mi no tiene mucha importancia, pero las señales usadas, eran la de una antigua carrera de mtb, como sobre el kilómetro 7 me quedé sin referencia por delante, pues estábamos atravesando una zona de aguacates con muchas curvas, me acababa de superar el segundo clasificado y me encontraba en tercera posición, pensé que la señal era solo para las bicicletas, separando un tramo las dos modalidades, por suerte pude bordear el monte y aparecer por otra carretera que conectaba con la carrera pero en sexta posición, mi compañero David, no tuvo la misma suerte, lo siguiente fue "rabia".

Ha sido un placer correr junto al ganador David Jiménez, que se colocó en primera posición desde el comienzo, donde me soltó en la zona de los "aguacates" con un ritmo muy "vivo", al igual que Juanjo Rivas, un chaval que se está preparando para el Ironman de Frankfurt, donde le deseo suerte para clasificarse para el Ironman de Hawaii, donde estuvo muy emocionante los últimos kilómetros, decantándose la tercera posición en los últimos metros para él. Correr una media maratón con este desnivel y dureza en 1 hora y 55 minutos no ha estado mal como experiencia y marca para futuras carreras.

Excelente Organización, gran respuesta de personas amantes a estos deportes, casi 200 participantes, con un magnifico trato personal, regalo de camiseta, degustación del zumo de granizado de Chirimoya en la meta, bebida y paella para todos, diploma de regalo, junto al detalle mas importante, el haber sido participe y haber disfrutado de este esplendido recorrido, sobre todo al final aunque haya sido lo mas duro, y sobre todo el empeño y la puesta a punto para que la organización haya puesto al servicio de todos los deportistas la que posiblente se empiece a fraguar la mejor carrera de Almuñecar en poco tiempo. Mas información de esta prueba deportiva en su blog.

Atacando en las últimas rampas.
Junto a mi compñero Rubnn de Algarrobo.
Mi compañero David.
Primer avituallamiento.
El grupo de cabeza en los primeros kilómetros.
Paella para todos.
Vistas desde la Meta, la salida, muy cerca de el Mar.
Estupendo refresco de Chirimoya natural.
Diploma al finalizar la carrera.
Salida de los atletas.
Primer avituallamiento, detrás de David.
Crtel de la carrera.

Comentarios

  1. Gran carrera la tuya diste lo mejor de ti mismo y eso es lo único importante.Los ritmos ,clasificaciones ,pulsaciones,desnivel acumulado ,trofeos no son necesarios para una vida plena,sencilla y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero todo eso que dices, pertenece a las carreras y no veo facil separar la competición en si misma con la de uno mismo, lo importante es darle importancia dentro de ella y cuando lleguemos a nuestras casas olvidarlo y hasta la próxima, saludos makina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario