Relatos: El Sentimiento en la Maroma.

En la montaña, aprendí o al menos lo intenté, a “escuchar el silencio”, a oír esa voz callada que se entiende sin sonido alguno; esas palabras que brotan desde dentro y que revelan la esencia más oculta e interna de uno mismo, las que muestran tu propia condición.

Hay quienes solamente perciben como real aquello que nos muestran nuestros cinco sentidos, nuestra vista, nuestro oído, tacto… Al mirarte en el espejo, ¿puedes ver, oír, oler o palpar tus pensamientos o sentimientos? No, lo que ves en el espejo es tu aspecto exterior. Sin embargo tus sentimientos son reales, existen, aunque con los cinco sentidos no puedan percibirse. Lo más importante de tu vida, lo más profundo, son TUS SENTIMIENTOS, no pueden ser percibidos por los sentidos, sin embargo, en ningún momento puedes dudar de que existan en ti.
Tus sentimientos no están en la realidad material que te muestran tus cinco sentidos, Lo más valioso para ti, lo que de verdad es realmente valioso, no se encuentra en el escenario material sino en ese mágico espacio interno que hay en ti. ¿Cómo sabes aquello que quieres y aquello que no quieres? Por como te hace sentir. Entonces el sentimiento es el lenguaje que usas para comunicarte contigo mismo. Es el verdadero código de información que te revela en cada momento lo que realmente quieres. Es tu lenguaje interno con el que sólo puedes comunicarte contigo mismo pero utilizando la sinceridad, porque no puedes ocultarte a ti mismo lo que verdaderamente sientes. Puedes ocultarlo o disfrazarlo ante otros, pero nunca, a ti mismo. Son estos, los sentimientos más profundos que hay en ti, los que te permiten expresarte con libertad, y los que te permiten ser feliz.

Hoy cuando me he levantado, he pensado, en la Maroma se debe de estar genial. Asomado en mi terraza he podido comprobar que se encontraba cubierta de nieve, con una leve capa nublosa en su cumbre. Siento una debilidad por esta montaña, pese a quien le pese, la más alta de la Provincia de Málaga, así que hoy no correría por asfalto. En la montaña es el lugar donde mis sentimientos más profundos afloran, por unas horas, los problemas actuales por los que cualquier ciudadano está pasando dejan de existir, no conozco la definición de crisis económica, los políticos dejaron de respirar, no tengo ningún compromiso hipotecario con el banco, el paro no es una ocupación... me siento libre porque no echo nada en falta, es todo lo que deseo, entonces me pregunto si merece la pena volver... a lo de abajo. En la cima de La Maroma unas bonitas palabras escritas en una lápida colocada por la Asociación de Excursionistas de La Axarquía:

“Aquí y ahora termina una ascensión
aquí y ahora comienza otra.
Esta montaña es el centro del mundo
esta montaña une la tierra con el cielo.
Esta montaña como toda montaña
es un lugar sagrado
por eso estas aqui…
Que el eje que une el cielo con la tierra
en este centro, atraviese todo tu ser y
por ello la energía que aquí fluye
te haga ser uno con el todo.
Envía al cielo tu mensaje:
el cielo ya te habrá respondido.
Así mucho antes de que pienses en
descender, la transformación habrá comenzado”

Parecía un lugar inhóspito, estupendo día en la Maroma el 12 de Noviembre de 2012..
El animal típico de esta Sierra, la Cabra Montesa.
Cada árbol era una bonita estampa.

Comentarios