Ruta al Pico Säntis 2501 metros - Lisengrat - Altmann 2435 metros.

En la montaña, como en la vida, cuando no estás a gusto en un sitio lo mejor es marchar, aunque a veces es una decisión difícil y no siempre posible. Yo he tenido la suerte de poder marchar y gracias a ello estoy aquí, escribiendo sobre una ruta preciosa y inolvidable, una travesía de dos días por Säntis (2501 m) - Lisengrat - Altmann (2435 m).

Säntis (2.501 metros) es una montaña en la sierra de Alpstein de los Prealpes appenzelleses en Suiza. La ruta comienza en la localidad de Schwägalp. Por una fuente pendiente hasta llegar a una pequeña cabaña, donde había gente tomando una bebida. La ascensión continua por nieve y roca acondicionada con cables y escalones de acero. El Säntis es el pico más alto del cantón  de Appenzell, en la cima hay de todo, hoteles, restaurantes y mucha gente que sube por el telecabina. Yo decidí continuar a través de la Lisengrat, una travesía para alcanzar el Altmann. Había mucha niebla en los valles, pero por encima el sol se dejaba ver aportando un poco de calor. En los tramos donde había nieve, esta se encontraba dura por ser zona sombría, esta montaña con lo pequeña que es, tiene nieve durante todo el año. Desde arriba, la luz baña la escena desde una perspectiva diferente de lo que estamos acostumbrados en el verano Español. Al anochecer un vivac en el valle contemplando la puesta de sol sobre nubes y así al día siguiente descenso por Rotstein - Meglisalp - Seealp hasta la localidad de Wasserauen, donde vuelvo a coger un autobús para Zurich.
Lugar de acampada

Una travesía muy bonita por estos picos, aunque no sean grandes montañas, hay sensación de alpinismo.
Mucha nieve dura en zonas sombrías.
Vistas desde Säntis.

Comentarios

  1. Buenas Canio!! la verdad que me preguntaba si podrías extender un poco más tu ascensión a Altmann... he oido que es peligrosa.. pero no tengo muchas referencias sobre ello.. por lo que vi en elos mapas de Appenzellerland es camino rojo blanco (no llega siquiera a azul-blanco).

    Echaremos un vistazo a tus relatos.... desde https://www.facebook.com/groups/montanierosensuiya/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario