Ruta por el Valle San Gallen - Spitzmeilen 2.501m. - Glarus.

"Solo tan alto a donde alcanzo puedo crecer, solo tan lejos a donde exploro puedo llegar, solo en la profundidad en la que miro puedo ver, solo en la medida en la que sueño puedo ser." Karen Ravn.

El otoño hace tiempo que se instaló en Suiza, son muchos los días de lluvias y pocos los de sol. Anoche mirando el tiempo en la "Suisse", interpreté que disponía de un día y medio de tiempo estable. Así que me fuí a la pared donde tengo el mapa topográfico gigante de Suiza y pensé: ¿Qué valle podria ir a descubir?, el elegido fue la región de San Gallen y Glarus, como no sabía con cual quedarme, hice un poco de ambos, o eso creo. No se muy bien explicar el recorrido, lo único que puedo aportar es que comencé en la localidad de Engi. Paralelo a un arroyo, todo muy verde y muchos afuentes con agua, un lugar maravilloso. Al llegar a una cresta he continuado hacia el famoso Pico Spitzmeilen con 2.501 metros, no por su altitud, sino por la forma que tiene de diente, para subir, desde la base, hay un canuto de unos 40 metros con cuerdas fijas instaladas para facilitar la subida. Después de un merecido bocadillo, he bajado para continuar hacia el Wissmilenpass (2.483 metros). Como no quería bajar hacia el lago Walensee me desvié hacia Murgsee y un pico que había cerca, desconozco el nombre. Luego descendí un poco para pasar la noche en un precioso bosque de pinos. Al día siguiente bajé a Murg con idea de seguir caminando pero el mal tiempo ya se me echo encima.
Hay quienes se preguntan porqué me quedo a dormir en el bosque, en vez de volver a casa, me quedo porque quiero vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida e intentar aprender lo que ella tenía que enseñar. Quiero vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida, tengo miedo de darme cuenta, en el momento de morir, que no he vivido.

Fantasticos Valles repretos de arroyos con agua corriendo y todo muy verde.
Cordillera de los Churfirsten y lago Walensee.
Escalando el Spitzmeilen con cuerdas fijas montadas.

Comentarios