La Mega Ferrata de Gemmi-Daubenhorn.

"Y alli arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador". Muguel de Unamuno

La ferrata comienza inocentemente... un paseo a lo largo de la pared de roca del Daubenhorn. El camino es estrecho, parcialmente expuesta y respaldado raramente por cables de acero. Para mi la primera parte es más fácil que la segunda, que es una falacia. Técnicamente, las dos secciones son igualmente exigentes y expuesta. La segunda parte es simplemente el doble de tiempo, y en consecuencia mucho más intenso. También hay una variante en la impresionante cueva: fácil y difícil. No pude resistirme y he tomado la parte difícil, que es más exigente y corta, realmente espectacular. La ferrata termina con una increíble escalera para finalizar con una corta subida hasta la cumbre, una arista con una cruz en su pico. En definitiva, una gran experiencia sobre un camino escénico, digna de realizar.

En la cumbre, tuve la oportunidad de disfrutar del sueño panorámico sobre casi todos los grandes nombres de los Alpes Occidentales. Se desciende sobre el glaciar al Daubenhorn dan Lämmernboden fue increíblemente fácil pero a su vez tenso, por los posibles resbalones. Donde están los sueños? cerca, lejos? Quizás el imposible no sea alcanzar lo más lejano sino vivir lo mas cercano. No será que el sentirse insignificante te hará sentirte el todo?.

Klettersteig Leukerbad Gemmi-Daubenhorn. Ferrata de 5 horas en realizarla y 3 horas en bajar.
Puente Tibetano en la Ferrata de Gemmi.

Paredes verticales en la Ferrata de Daubenhorn.

Comentarios

  1. Hola! Nosotros subimos a la DaubernHorn y JegiHorn la semana proxima.

    Queria preguntaros... Yo suelo hacer ferratas hasta K3, he hecho algunas K4 pero mi punto debil son los tramos o barrigas desplomadas.

    Por tema de Vértigo o resistencia no suelo tener problema.

    Os parece que seria posible hacer la DaubernHorn y JegiHorn? si me decis que hay mucho "desplome" quiza me lo planteo. Si por otro lado su dificultad es más por resistencia que por desplomes me lo pienso.

    Si quereis podeis enviarme a jmasachs@hotmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario