Ruta al Pico Balmhorn 3.698 metros desde Kandersteg.

No soy especial; de eso estoy seguro. Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a la montaña con toda el alma y eso, para mí, es más que suficiente.

Partiendo desde Kandersteg en dirección al Hotel Sunnbüel, son unas 4 horas de camino, antes de llegar nos desviamos a la izquierda por un estrecho sendero. Un lugar de bloques de piedra, dirección al arroyo glaciar. Hay que atravesar el glaciar negro con una inclinación de unos 40º muy resbaladizos hasta llegar a una morrena a la izquierda, más empinada que da acceso a un collado, desde allí hasta la pre-cima (3.300 metros) y cima por toda la arista dentada. Recuerdo que soplaba un viento leve pero fresco desde el oeste y las piernas empezaban a doler estando en esa arista.

Es una ruta clasificada de PD. El glaciar se encuentra en buenas condiciones, pocas grietas. La cresta no tiene ninguna dificultad y no es muy aérea, pero no podemos olvidar que es una montaña de casi 3.700 metros con glaciar. Desde la cima, las vista a los picos de Valais son impresionante, entre ellos Cervino y Dent Blanche. Siempre voy a recordar esta montaña, ha sido mi mayor altura alcanzada, hasta el momento, con vivac incluido en un precioso lago llamado Daubensee a 2.200 metros.

Balmhorn 3.698 metros. desde Kandersteg. 2.522 metros de desnivel positivos y negativos. Haciendo vivac en la bajada.
Cascada procedente del glaciar.
Estupendo lugar donde pase la noche.

Comentarios