La Ferrata 3 picos de Braunwald desde Linthal.

"Mientras la imaginacion permita a otras personas formarse juicios erroneos sobre nuestra conducta, asi como sacar conclusiones a la luz de fragiles apariencias; nuestra felicidad estara en cierta medida en manos del azar." Sentido y Sensiblidad, JANE AUSTEN.

El sendero comienza en la bonita población de Linthal. Como viene siendo costumbre en todas las aventurillas, el tren va cargado de gente con inteción de practicar alguna actividad por la zona, pero el camino de aproximación lo realizo solo.
A 1.900 metros de altura y directamente detrás de la hostería de montaña Gumen comienza la ferrata de niños, que se puede hacer para calentar y continuar con las otras tres, donde comienza en Gumengrat a 2.043 metros.
Primera parte, avance bien asegurado con cable de acero sobre pasos de roca en las barras de hierro y planchado hasta los 2.310 metros Leiteregg. Ahora, uno podría descender o puede pasar a la segunda 2.449 metros sección sobre la pared junto a la Eggstock.
Segundo parte, un poco más difícil que el primero. Al principio tiene un lugar muy expuesto, después hay una escalera vertical para llegar a la cumbre Eggstock frente 2.449 metros con la cruz. En la cresta hay, un puente colgante de 16 metros de largo. Se sigue andando, primero en las rocas hasta llegar a la pradera camino a la cabaña.
Tercera parte, esta es la parte más difícil, debido a que la pared está muy expuesto y sobresale ligeramente en parte. Se sube por la mayoría del soporte de hierro para llegar a los 2.445 metros Eggstock.
Una experiencia muy agradable y bonita. He tenido sensación de estar escalando una gran montaña en solitario, me he sentido Alpinista. Gracias a caminar hasta la ferrata, la realización de ella ha sido totalmente en solitario, no quedaba nadie en ella, como ami me gusta.

Espectacular Ferrata que atraviesa Vorder Eggstock 2.449m, Mittler Eggstock 2.420m, Hinter Eggstock 2.445m. Desde Linthal.
Puente para pasar de un pico a otro.
Mapa del lugar con los caminos y la ferrata.

Comentarios