Relatos: Lo que da miedo merece la pena.

Digo lo que pienso... Hago lo que siento... Ha llegado el momento de tomar una decisión, la decisión de tomar un camino lejos de aquí, para entenderlo mejor os pongo un fragmento de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas":
Podrías decirme ¿Qué camino debo seguir para salir de aquí? - preguntó Alicia.
Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato de Cheshire.
No me importa mucho el sitio… - dijo Alicia.
Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
Una cosa estaba clara, quiero salir de aquí, pero ha llegado el momento de preguntarme ¿A dónde?.
Qué difícil es caminar sin dejar huellas, que complicado es volver a leer aquellas palabras que escribiste una tarde fría de invierno en algún refugio, esas fotos que hiciste con tu cámara de 50 euros y que guardan mil sueños y mil ilusiones, qué difícil es hacer que tu pasado apoye tu presente y que tu presente determine tu futuro, que complicado es escuchar la banda sonora que recuerda todas aquellas cosas que un día te prometiste que harías y ahora te sientas bajo un cielo estrellado y recuerdas tus recuerdos, amas tus derrotas y aprecias las pequeñas cosas, he querido tantas cosas...


Quiero tantas cosas que he traspasado límites inimaginables en mi mente, he cruzado mis barreras, he eliminado las fronteras que impiden que el aire fluya dentro de mí, convirtiendo mi persona en alguien que quiere vivir cada instante de su vida, porque querer conseguir algo ya es lograrlo, porque si uno quiere algo sólo tiene que desearlo y lo que yo quiero son tantas cosas, que todo este tiempo he estado luchando por un pasaporte que me saque de aquí y me ayude a tomar un camino hacia la felicidad o al menos, buscarla.


He cometido muchos errores en mi vida, más de los que me hubiera gustado (siento lo que te hice), a veces cada paso que doy me conduce a otro error, seguramente irme sea otro error, siento que estoy un tanto perdido en esto de vivir, estoy un tanto agotado de tanto pensar y todo lo que necesito es volar, volar de aquí y sentirme libre, desecarme de una carga que llevo arrastrando desde hace mucho tiempo que no me deja despegar.


A menudo creemos tener algo seguro o nos conformamos con eso que tenemos, una pareja, un trabajo, un circulo social, etc, pero en realidad te engañas pensando que eres feliz aunque en el fondo lo que te gustaría es que las cosa fueran distintas, entonces de repente aparece algo que crees que puede ser mejor y decides probar y cambiar y te preguntas ¿por qué no?. Y entonces arriesgas y apuestas por ese cambio aunque a veces no salga como esperabas y entonces te preguntas si mereció la pena el cambio. En la vida, como en cualquier deporte, tenemos que tomar decisiones que implican riesgos, de perder o ganar, de disfrutar o sufrir, pero eso es la vida, una sucesión de decisiones que terminaran por llevarte de un lado o de otro, pero siempre por el que tu has decidido, asumiendo tus actos y reforzando tus decisiones...


Vivimos en un mundo alejado de experiencias y sentimientos puros, donde la tecnología hace el trabajo por nosotros, a veces me culpo por querer ver las cosas por mí mismo, respirar con mi propia nariz los aromas de las plantas, de los animales y de las otras personas, tocar con mis manos las manos de hombres de otras razas, pisar con mis propios pies la tierra más lejana. Me culpo por querer ver la vida con mis ojos y no esperar a que me la sirvan en la pantalla de un televisor. Me culpo por querer vivir aventuras, y la gran aventura es el viaje. Como dijo el escritor Javier Reverte: “Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de la eternidad”.


He terminado una etapa en el blog, quiero decir que, por el momento no voy a escribir más entradas. Salgo de España y al lugar donde voy no está muy definido, en lo que respecta a mi ocupación. No se si voy a tener acceso alguno a ordenadores o internet. Quiero olvidarme de todo para saber quien soy yo. Lo único que puedo asegurar es, que cuando vuelva a escribir, es porque  realmente merezca la pena lo que exponga. Pero por el momento me tomo un tiempo. CaminoSolo ha sido un lugar confortable para refugiarme todo este tiempo. Todo lo que he realizado ha sido económicamente examinado, ya que cada salida era un esfuerzo para mi bolsillo. La vida es demasiado hermosa para desperdiciarla sufriendo, sobre todo cuando hay tantas cosas bellas por las cuales ser feliz, como este día veraniego, los árboles, la gente caminando en paz por la playa. Yo antes era una persona que no era capaz de ver estas cosas. Creía que era feliz por que tenía cosas, materiales pero no emocionales. He pasado de inhalar humo a respirar aire puro, de beber alcohol a beber agua en movimiento, de ver la televisión a ver un cielo estrellado, de levantarme con resaca a amanecer en cualquier precioso lugar.

Comentarios

  1. Hola canio ,hace un mes que descubrí tu blog, por cierto, está muy bien documentado ,los lectores parecemos que vivimos tu experiencia en primera persona .Sea cual sea tu nuevo camino estaremos atentos en el futuro de tus grandes vivencias .Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero hasta que no recibes el mensaje de una persona anónima dando animos, no lo valoras. Muchas gracias, estoy un poco nervioso hoy porque mañana embarco, es dificil hacer un macuto con tantas ideas pero supongo que llevando ilusión, lo demás es secundario, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario