Escalada Valle de Abdalajis. Sector Higuerón.

"ESCALAR consiste en reemplazar la forma de pensar perezosa, habitual y limitadora por una actitud mental disciplinada que maximizará el rendimiento. Para realizar este cambio, has de tener una visión consciente de cómo eres. En la fase de tomar consciencia, la principal tarea es simplemente llegar a darse cuenta de los pensamientos limitadores que existen y explorar su cómo y su por qué"

¡Qué poco cuesta disfrutar de la vida!. Esta vez estuve en un rincón fantástico del Valle de Abdalajis, el lugar está compuesto de unas paredes configuradas por lajas enormes de caliza muy compacta y gris, que ofrece la típica escalada de regleta, gota de agua y adherencia en ciertos tramos. Es de una gran belleza tanto la pared donde se escala como sus alrededores, es un placer escalar en un paraje tan bonito como este, sin caminata y las cabras montesas a tu lado. Es un pueblo precioso con sus caños de agua en el centro y sus paneles informativos sobre escalada, los lugareños están concienciado en todo momento de lo que significa la escalada y sus zonas y saben indicarte cual dirección tomar. Yo estuve en la zona "Higuerón" pero tienen muchas otras zonas, hasta para niños, en este enlaces las podéis ver.

Características de la zona: 
Número de vías equipadas: Existen 10 rutas en total.
Dificultad: Entre IV y 6a.
Altura: Máximo 20 metros.
Equipamiento: Todas las rutas están equipadas.
Aproximación: 10 minutos. Acceso por el sendero PR-87. 

Cartel Zona Higuerón. Podemos dejar el vehículo allí mismo pero está un poco malo el carril o dejarlo un poco más abajo en un llano que la gente usa para ir allí de comilona y pasarlo bien.
Impresionante el Tajo de las Palomas. Todas las vías ronda los 20m o poco más.
De izquierda a derecha:
1.     Sin cantos IV. 2. La ruta Jacobea IV. 3. La roca IV. 4. La veterinaria de Alcalá IV+. 5. El techito IV+/V. 6. A la izquierda: ¡NO! 6a. 7. Antoñito: ¡Tas cagao! V+. 8. Tira tu que me da risa V+. 9. Con canto y a lo loco V+. 10. Rasca mamá V+
Es un lujo escalar sin camiseta y en pantalones cortos un 27 de Noviembre en una zona montañosa.
Cabras montesas.
Encadenando Vía "Rasca mamá" 5+
Encadenando Vía "Tira tu que me da risa" 5+
Zona la Huerta, sector "el dado" Vía "Huevón" 5+
Cartel informativo en el pueblo.

Comentarios