Vídeo: Guerrero de Fin de Semana

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, aquellas que rescatan el brillo en los ojos y los corazones caídos. – Pablo Neruda.


Hoy en día para la gran parte de la sociedad trabajadora, el concepto de 48 horas seguidas sin actividad laboral es un anacronismo. Trabajadores y empleadores deben recordar y no olvidar el motivo por el que sus antepasados lucharon e incluso murieron. Tomarse un fin de semana no debería ser un acto de rebelión que pudiera alterar una de nuestras profundas creencias, el valor del trabajo. Necesitamos reimaginar una semana en la que el tiempo libre se considere un valor tan sagrado y necesario como el propio trabajo. Vivimos en un mundo donde ni un segundo puedes perder en algo que no sea trabajo, de lo contrario acabaras siendo un perdedor. Hay que ser productivo 24/7 y no descansar jamas, ya ni hablamos de hacer algo que te guste simplemente porque te gusta. Si alcanzamos los 80 años de vida habremos vivido 4.174 fines de semana en total. Parecen muchos, pero no son tantos. Teniendo en cuenta que muchas personas sólo disponen de este tiempo para dedicarse a lo que realmente les gusta, saber aprovechar el fin de semana es clave para nuestra realización personal.


Para todos aquellos currantes, que el único día de la semana que tienen libre, se tiran a la montaña a luchar por un pequeño sueño, ese sueño que muchos abandonan por el lío y la confusión que supone la vida. Y mientras se van, también lo hace esa parte de ellos, va dedicado este vídeo. Y como siempre digo, cada nueva aventura supone un antes y un después en tu vida. El mundo sigue girando como si nada hubiera cambiado, pero algo en ti se ha modificado. Ya no eres el mismo que salió de casa ese día.

Comentarios