Vídeo: Chamonix el Valle de los sueños

Con el paso del tiempo he comprendido que todo aprendizaje implica un cambio: se aprende para ser o actuar diferente. No aprendo sólo para saber más ni para contar lo que sé, aprendo para ser mejor, para actuar de otro modo, para transformarme, en definitiva: para ser mejor.


En el proceso de aprendizaje he aprendido que vivir consiste básicamente en hacer aquello que elegimos hacer; por eso considero que soy el único responsable de lo que soy, de lo que me ha pasado e incluso de lo que me queda por pasar, además soy responsable de lo que he ocasionado en los demás. Al final, por mas que evada mi responsabilidad, ella siempre me alcanza.
En el proceso de aprendizaje he aprendido que no tengo ninguna posibilidad de hacer que el tiempo retroceda, ni que se pare, no porque me detenga lo bueno va a durar más. He comprendido que se me ha dado todas las posibilidades de poder aprovechar el tiempo y ser feliz.
En el proceso de aprendizaje he aprendido que el pasado hay que dejarlo atrás, que no hay que estancarse soñando con lo que aún no ha llegado, viviendo en plenitud el "ratico" que es mi presente y preparándome gracias al pasado para lo que pueda llegar en el futuro.
En el proceso de aprendizaje he comprendido que los héroes existen, pero no son como me los había imaginado de pequeño, son personas que hacen lo que quieren hacer en el momento que se debe hacer, sin importar los riesgos y aceptando las consecuencias.
En el proceso de aprendizaje he comprendido que la madurez no tiene que ver con la edad, sino con las experiencias que cada uno ha vivido, las cuales han forjado un carácter. Que un adulto de 40 años puede aprender muchas cosas de un joven de 20 y viceversa.
En el proceso de aprendizaje he comprendido que la soledad es necesaria para crecer, ser fuerte, independizarse, valerse por sí mismo, ser libre y encontrarse uno a sí mismo. Pienso e incluso afirmo que el talento se forma en la soledad, y el carácter, en cambio, en medio del torbellino del mundo.
En el proceso de aprendizaje he comprendido que tenia que espabilarme, así desperté mi curiosidad a moverme por lugares desconocidos, comprobar mi actitud en situaciones adversas. Desarrollé habilidades que tenía dormidas y descubrí mi pasión por el desarrollo personal.
En el proceso de aprendizaje he comprendido que hay dos soledades: la física y la interior, donde la primera de ellas es a la que mayor miedo profesa la humanidad. La otra, la interior, cuando la dominas, te hace ver que pase lo que pase, la vida es un regalo maravilloso, en el que cada instante cuenta.

Pero el mayor aprendizaje de todos los que he tenido es que todas las personas que he conocido son mejores que yo en algo.

 

Aquí os dejo con un vídeo que he realizado de mi estancia en el Valle de Chamonix aprovechando los días que me sobraron de subir al Mont Blanc, este viaje ha supuesto un gran paso en el desarrollo personal, en la relación con el medio donde más cómodo me encuentro y en las experiencias y situaciones que están por venir.

Comentarios