Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él.

La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar. Benjamin E. Mays

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

A veces, no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, no hay un tiempo muerto. A veces… es ahora o nunca.

El recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados, por eso tenemos que luchar por ser recordados.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

Y eso lo aprendí a base de golpes, de suerte, que armarse de valor es el mayor escudo para hacerse fuerte

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.

sábado, 27 de julio de 2013

El Video: Intento de la Alta Ruta Pirenaica.

... Por un momento siento que algo ha cambiado, inmerso en lo más profundo de mi ser, como si fuera posible liberar al alma de su cárcel, el cuerpo, me encuentro en otra dimensión, donde el tiempo transcurre a otro ritmo, al ritmo de una buena canción como la de Aerosmith "I Don't Wanna Miss a Thing"... el viento golpea con fuerza mi tienda de campaña, la luz de los relámpagos convierten la noche en el día, el ruido de los truenos retumban en el cielo, el suelo de hierba es un lugar comodo, el saco una cama confortable, debo de salir fuera y coger agua del arroyo para preparar la comida, hace frió y empieza a llover... y de repente... a lo lejos... en el horizonte... atrás de las montañas... asoman los primeros rayos de sol, reflejando su magnificencia en un estero de aguas claras mágico y virgen, el bosque juega con tu imaginación, las aves dibujan figuras, la brisa te baña el rostro refrescando tu vida y limpiando tu alma... una realidad imaginaria que se ve interrumpida por una oleada de intranquilidad, como un silencio viscoso, como una densidad pesada y atosigante... No me encuentro sólo, hoy después de 15 días me he vuelto a encontrar con la única persona incapaz de mentirme, tenía una mirada perdida, sin energía y llena de melancolía, con ojos brillantes de lágrimas contenidas. Nos encontrabamos en un lugar insipido, donde la gente no se detiene para reflexionar, todos entran y salen con la mirada baja sin nada que decir, pero él estaba allí, mirandome fijamente al otro lado del espejo, en un baño de cualquier bar de carreteras donde el autobús que me lleva de vuelta a la sociedad ha echo una parada para descansar... El tiempo no sólo se mide en días, se mide en profundidad e intensidad, en pasión por perseguir y hacer las cosas que nos hacen feliz, pero que diablos es la ¿felicidad? A mis 30 años me doy cuenta que la felicidad no llega, son sólo momentos de vida en que uno se siente bien, pero la mayor parte del tiempo son deseos de lograr cosas: sentimientos, compañía, logros; infinitos deseos. Cuando uno logra satisfacer uno de estos deseos uno se siente bien, y contra más deseado era eso, uno logra más "Felicidad". La felicidad absoluta se logra cuando se acaban todos los deseos, cosa imposible, o por lo menos eso me pasa a mi. En el fondo pienso que todas las realidades paralelas que me imagino son producidas por mi susconsiente, creo comprender porque lo hace,  en realidad no quiero ver lo que ocurre a mi alrededor.

En otra entradas comentaré detalles y fotos interesantes para quien quiera realizarla o le guste leer y ver reportajes ajenos. Hoy os dejo el vídeo que he realizado, no he podido reducirlo más en tiempo, aunque 40 minutos sean muchos, para mí sigue siendo poco.

viernes, 26 de julio de 2013

Me gusta la fotografía.

Me gusta la fotografía porque es una manera de capturar la vida y de expresar la parte artística de mi ser. Entre mas fotografías tomo,mas analítico me vuelvo y mi creatividad crece. Me gusta la fotografía porque atrapa el momento, el instante. Es el aquí y ahora. Es la captura, muchas veces, de escenas irrepetibles; la captura de lo que me parece bello, de lo que me gusta, de lo que me llama la atención. Porque es la memoria de un instante irrepetible. Porque al lado de cada imagen hay una historia personal, un sentimientos, unas circunstancias que nos llevaron allí, y no a otro lugar. Porque nuestro cerebro, con el tiempo, deforma los recuerdos. Porque nos devuelve a nuestras raíces, a nuestra familia, a nuestros amigos, a un viaje… En definitiva: a nuestros sentimientos más íntimos, a un trocito de nuestra vida que parecía olvidado. Al volver a la imagen, nuestra memoria, vuelve a recuperarse, a sentirse libre. Vuelve a ese momento, a ese lugar. Las vivencias reaparecen en “nuestro archivo escondido” y recuperamos una parte de nuestra alma.
Para mi salir con la cámara es una puerta a la libertad. Salgo con ella a los lugares que me gustan sin necesidad de que nadie me acompañe. Es una manera de sentir independencia. Por otra parte percibo que es una forma distinta de mirar lo que hay a nuestro alrededor. Uno se conecta con lo más íntimo del afuera desde lo profundo del ser. Volver a casa y poder compartirlas en este blog es otro de los grandes placeres. Al menos yo siento que en general la gente responde con lo que asocia a la imagen y no tanto por la perfección de la foto, esto va creando una empatía que nos sostiene unos a otros.

- Mi primer intento de hacer panorámicas -

Impresionante conjunto de hoyas kárstica. Desde el Portillo de Larra 1830 metros.

Al fondo a la derecha el Pico Petrechema, más a la derecha el Atxerito. Desde Hoya de la Solana, 1860 metros.

Panorámica desde la cima del Monte Perdido (3.355 metros).

Panorámica desde la cima del Monte Taillón (3.144 metros).

Vistas desde el Refugio Pombie (2.032 metros).

Vistas desde el Pico Gatzarrigaina (1.725 metros).
Desde Cerro Verde: Lucero, Cisne, tajos del Sol y Almendrón, el Cielo e inicio del Fuerte.

Desde el Cerro Verde: Cerro Juliana, Sierra Tejeda, Lucero, Cisne, tajos del Sol...

viernes, 5 de julio de 2013

Gracias de Corazón.

Dentro de un par de días, será 7 de Julio y este blog cumplirá dos años de antiguedad, han sido 132 entradas y 33.695 visitas. Ya han pasado dos años de este "experimento" que nació como una forma de fomentar las actividades físicas en el medio ambiente, mi filosofía ha sido mostrar lo bien que me lo paso, creo que es más efectivo convencer al prójimo con un “mira como disfruto” que con un “lo que tienes que hacer es…"Al poco tiempo, se destapó como un legítimo y personal medio de comunicación, donde poder cobijar mis pensamientos y razonamientos, con la única pretensión de ser "comprendido" o no. He de reconocer una vez mas, que mucho de lo que aquí escribo, es para mí mismo; un medio de manifestarme, de verme, de encontrarme, de conocerme a mí mismo. Lejos de ansiar obtener seguidores o numero de visitas, para mí ha sido, es aún, una forma de compartir mis experiencias, aprendizajes, ilusiones o errores, y dejar constancia de ello para quien quiera leerlo, además de motivarme para proponerme actividades que se convirtieron en retos. Lo que más valoro de estos dos años, mucho más que la actividades realizadas, ha sido la gente que he conocido gracias a practicar muchas actividades y deporte en la naturaleza, ellos saben quienes son.

Libro: Gran Travesía Pirenaica, La Alta Ruta de Especial El Mundo de los Pirineos.

Como dijo Sebastián Álvaro, si te falta motivación no dudes en leer ha este magnifico escritor y realizador de documentales, en la proyección "Una Vida al Filo" que se realizó en la Sociedad Excursionista de Málaga, la sociedad nos hace creer que la vida es muy larga, casi infinita, que no tengamos prisa por hacer/realizar algún sueño o ilusión pues como vivimos más años, más tiempo tenemos. Pero como bien dijo, no es tan larga como creemos... lo dice una persona que ha visto a mucha gente marchar...

Me quede enamorado de la proyección y de la forma de narrar los sentimientos y pasiones que le pone.
En la mochila de un buen montañero no debe faltar ni Sentimiento de la Montaña, ni prudencia ni valentía. La mochila la hace cada uno en función de sus necesidades y experiencia y, en esa faceta, debo de decir que nunca he terminado de aprender a hacer la mía, siempre voy cargado en exceso de cosas que mucha gente considera inútil. Pero pago por mis pasiones y cargo, como mis emociones, con ellas. La soledad en la montaña puede ser una de las mayores putadas y amarguras con las que te castiga la vida, pero la soledad buscada es fuente de conocimiento, de reflexión y belleza extrema. Una belleza que te inunda de pies a la cabeza. Hay que estar allí para sentir esa emoción que no se te olvida, como los besos adolescentes, jamás.

El equipo que voy a llevarme a la Alta Ruta Pirenaica, falta la comida.

La frase “ No busques el momento perfecto, sólo busca el momento y hazlo perfecto...” es una frase de esas que se oye muy a menudo y que, desgraciadamente, nos hace pensar menos tiempo del que debiera. En un mundo en el que todo tiene que ser perfecto, nuestra percepción de la perfección está sometida a muchos condicionantes. En nuestra búsqueda de “lo mejor de lo mejor” caemos en una continua queja inconformista al comprobar que estamos lejos de conquistar la perfección que se nos vende día a día. El coche perfecto, los niños perfectos, la casa perfecta, el trabajo perfecto, el día perfecto… Nos pasamos la vida buscando una perfección tan ilusoria como inexistente, a la vez que nuestros sueños marchan cansados de esperar…

Algunos de los paquetes y cosas para comer.

Hay momentos por los que todos tenemos que pasar. Hay situaciones en las que nos vemos envuelto en una lucha encarnizada y a veces, sólo a veces deseas rendirte, necesitas tirar la toalla… son en esos momentos, en los que un hombre tiene que demostrar su valía. Es en ese instante en el que una sola palabra o acción puede cambiar el rumbo de tu vida y por tanto debemos ser firmes en nuestras decisiones. Mostraremos toda nuestra serenidad y sin que en ningún momento nos tiemble la mano realizaremos la incisión perfecta.
Cuando creas que todo está perdido, cuando sientas que tomas la últimas bocanadas de aire, cuando todo se venga abajo y ya nadie pueda evitarlo, cuando te sientas sólo y abandonado y la sed haga mella en tu cuerpo sintiendo que una sola gota sería suficiente… respira! Vuelve al inicio de todas las cosas, simplifica tu vida en ese instante y comprende que lo único que necesitas para seguir adelante es seguir respirando. Ves como el paso de los días va haciéndote cada vez más fuerte, sientes como tu piel se endurece y que todo aquello que no te mata te fortalece.

DOS AÑOS EN IMÁGENES