Subida al Mulhacén y Nochevieja en el Refugio Vivac La Caldera.

"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.." (Paul Morand)

... CON UNA EXPERIENCIA MÁS EN MI MENTE ...
... Y UNA MONTAÑA MÁS EN MI CORAZÓN ...
... CON OTRO SUEÑO CUMPLIDO ... Y OTRO POR CUMPLIR ...

Todo es ajeno a nosotros, tan sólo el tiempo es nuestro. La naturaleza nos ha dado la posesión de este único bien fugaz y deleznable. Y es tan grande la necedad de los mortales, que permiten que se les carguen a su cuenta las cosas insignificantes y viles, en todo caso, sustituibles. El tiempo es el único crédito que ni siquiera el más agradecido puede restituirnos. No puede caber en suerte una vida tranquila a nadie que piensa demasiado en prolongarla, que cuenta como un gran benéfico durar por muchos consulados. La mayoría fluctúa miserablemente entre el miedo a la muerte y las penas de la vida, y no quiere morir, pero no sabe vivir. En la vida, como en las obras de teatro, no es la duración sino la excelencia de los actores, lo que importa. No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de ti mismo.

Por último quiero añadir que fue algo muy especial para mí, no por subir el Mulhacén, no por ser una subida invernal, no porque fuera mi primera noche en un Refugio en Sierra Nevada, no porque fuera solo, sino porque conseguí estar, donde quería estar, en el momento que quería estar. Todo surgió tras la muerte de mi Abuela, desde que yo tengo uso de razón, siempre he pasado la "Nocheviaje" acompañado de ella y en su casa, pero esta vez no iba a poder ser, pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea de la forma que sea, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque ... Muchas preguntas, pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter. Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, el suicidio, etc  pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios. Por esa razón decidí pasar la "Nochevieja" del 2011 lo más cerca de ella, y dentro de mis posibilidades y mi equipo, lo más cerca era pasar la noche en el Refugio Vivac de Montaña La Caldera, en la Laguna de La Caldera, Sierra Nevada a 3.080 metros. Gracias por abrazarme.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. (François Mauriac)"

Pasado la Hoya del Portillo ya había nieve.
Subiendo hacia el Mulhacén II
Vértice geodésico del Mulhacén II 3362 metros.
Camino hacia la cima soñada.
Cima del Mulhacén 3.478 metros. Mucho viento.
Bajada del Mulhacén por Oeste hacia Laguna de la Caldera.
Anocheciendo en el refugio La Caldera 3.080 metros.
Gracias al trato que me dieron Alberto, Sergio y Angel.
No hubo uvas, descongelando agua para beber.
Por la mañana, muy contento por haberla pasado.
Foto de grupo,hicieron una noche fría,menos fría
Camino de Laguna del Río Seco.
Recortando la bajada hacia Poqueira por unas crestas.
Espectacular bajada, todo tipo de nieve y mucha inclinación.
Se nota las huellas que hice en la bajada.
Llenando la botella de agua, cerca de Poqueira.

Comentarios